Las sensaciones que ha dejado el decano de la Adecco Oro han sido inmejorables, al ganar en Málaga al Clínica Rincón por 50-79. El conjunto de Alejandro Alcoba demuestra que tiene potencial para valorar muy alto. Este puede ser el año del Melilla Baloncesto El fin de semana deportivo comenzó con el estreno liguero del Club Melilla Baloncesto. Las sensaciones que ha dejado el decano de la Adecco Oro han sido inmejorables, al ganar en Málaga al Clínica Rincón por 50-79. El conjunto de Alejandro Alcoba refrendó en esta primera jornada lo que hizo en la pretemporada, demostrando que tiene potencial para valorar muy alto.
El Melilla Baloncesto fue un equipo sólido y eficaz. Rozó la treintena de puntos de ventaja y todas las conclusiones que se pueden extraer son positivas para los de Alejandro Alcoba. Este puede ser el año del decano.
La segunda victoria nos la trajo el Melilla Fútbol Sala, con una goleada en su cancha de juego por 4-1 ante el O'Parrulo. El conjunto de Sergio Mullor está llamado a realizar también otra gran campaña, como así reza en su objetivo de ascender de categoría. Afición y equipo forman una perfecta comunión. Es una fiesta el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
Las derrotas tienen como principal protagonista a la U.D. Melilla. El equipo de Fernando Currás sucumbió de nuevo, esta vez en tierras extremeñas ante el C.F. Villanovense por 2-0. Su posición en zona de descenso, antepenúltimo en el Grupo IV de la Segunda División B, hacen saltar todas las alarmas. El próximo domingo llega el Cádiz y el Melilla afronta tan importante cita con tres bajas importantes, Chota, Juanjo y Bolaños. Calamitoso inicio de Liga, con tan solo 6 puntos de 21 en juego.
El Gimnástico Melilla, de la Liga Nacional Juvenil, también cosechó la otra derrota, con goleada en tierras malagueñas ante El Palo, por 7-1.
La Peña Barcelonista sigue sin ganar, aunque esta vez sumó su primer punto del campeonato ante el Sevilla Este (1-1). Es el colista del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles, con 1 puntos de 18 en juego.
Tampoco pudo ganar el Atlético Melilla, al cosechar un empate en su terreno de juego frente al Antequera por 0-0. Este punto llega después de haber perdido en las cuatro jornadas anteriores.
No podíamos terminar sin comentar la triste noticia del fallecimiento de Pedro Ubieto Garcés, a los 52 años de edad. Como deportista aportó mucho al Club Baloncesto Melilla en Silla de Ruedas, tanto como jugador como de directivo. Fue parte integrante del equipo subcampeón de la Copa del Rey de 1997 ante el imbatible Fundosa Madrid. Los melillenses llegaron a competir en varias ediciones de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas.
Polifacético en otras funciones de la vida. Concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Melilla, con Gonzalo Hernández como alcalde de la Ciudad. Presidente de la Asociación de Minusválidos Solidaridad. El teatro también era su pasión, siendo parte integrante de las Compañías de Tallaví y Concord.
Gran vacío el que deja entre sus familiares y amigos. Nunca olvidaremos sus consejos y sobre todo el humor tan característico con el que se ganaba a todos. Enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Gema y a su hija María. Hasta siempre amigo.