Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

Brillante participación del Club Virka Melilla en el Campeonato de España por Equipos

Verónica Sousa fue la mejor de nuestras representantes
(Autor: FMGR)

El club melillense colocó a cuatro de sus gimnastas entre las veinte mejores y a una de ellas en la final por aparatos. Asimismo, en la clasificación por equipos, las alevines lograban un magnífico 11º puesto, las juniors acababan en la posición 43 y las seniors en el 23. La gimnasia rítmica melillense cerró la temporada brillantemente en el Campeonato de España por Equipos, que se disputó en Logroño, superando sobradamente las expectativas que se tenían ante una competición de tan alto nivel y a la que acudieron los cincuenta mejores clubes nacionales. El Virka Melilla colocó a cuatro de sus gimnastas entre las veinte mejores y a una de ellas en la final por aparatos. Asimismo, en la clasificación por equipos, las alevines lograban un magnífico 11º puesto, las juniors acababan en la posición 43 y las seniors en el 23.
A nivel individual, la mejor clasificación la obtuvo Verónica Sousa, séptima en la general, lo que le daba la posibilidad de disputar la final por aparatos con las ocho mejores gimnastas de la competición. Verónica realizó un excelente ejercicio de cuerda, que le valió una nota de 9,567, a tan solo tres milésimas de la representante andaluza y a menos de cuatro décimas del bronce, lo que da una idea de lo ajustado y difícil que es colarse en una final. Ya el domingo Verónica se conformaba con el octavo lugar, pero con su diploma de finalista en un Nacional.
La otra componente del conjunto alevín era Anaís Montero, que defendía el ejercicio de manos libres. Anaís también dio un recital de serenidad ante la responsabilidad de ver a su equipo entre los mejores y firmó un gran ejercicio con el que se situó en el puesto 12º, con una puntuación de 9.033. En definitiva, dos alevines entre las quince mejores le dieron al Club Virka Melilla la 11ª plaza en el ránking nacional.
En la categoría junior también brilló Elena Pérez, que, con su ejercicio de pelota y una puntuación de 9,300, se alzaba a la 12ª plaza. En este mismo equipo compitieron Cristina Gómez con las mazas, clasificándose en la posición 44, y Lucía Navarro con la cinta, que concluía en el lugar 52. El conjunto junior finalizaba en la clasificación por equipos la posición 43. En la categoría senior Oliva Pradal se lució con su ejercicio de aro, colocándose también entre las veinte mejores en el puesto 17, con una nota de 9,683. Con la cinta no tuvo mucha suerte, clasificándose en la posición 45. Patricia Imbroda completaba este equipo con un ejercicio de mazas, también realizado a un gran nivel, clasificándose en el puesto 23, con lo que las seniors del Virka acababan en la trigésima plaza.
Con este Campeonato de España se cierra la competición individual, con un gran rendimiento de las gimnastas melillenses que demostraron, una vez más, que saben competir con las mejores. De igual modo, gran trabajo de las entrenadoras Virginia Catalinas, Edith González y Alba Domínguez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€