Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Brillante cierre en el fortín inexpugnable

melillahoy.cibeles.net fotos 833 GOL

La U.D. Melilla se despidió ayer domingo de su afición con una gran victoria al superar por 3-1 al C.D. Guadalajara, en un partido intenso, emocionante y de buen juego. Con esta victoria, los melillenses siguen esperanzados en entrar en la Copa del Rey, mientras que el conjunto alcarreño sale de los puestos de Play-Off, en detrimento del Cádiz C.F. Los gaditanos necesitaban ganar su partido y que los melillenses vencieran para entrar en la zona de privilegio, signos que se dieron en esta penúltima jornada. Nacho Aznar se convirtió en el gran protagonista del triunfo con un hat-trick y le sitúa como nuevo máximo goleador del Melilla con once dianas.

El partido se inició a un gran nivel, con dos equipos en busca de la victoria. Las ocasiones no tardaron en llegar y el primero en acercarse al marco rival fue el Guadalajara, necesitado del triunfo para no perder su posición de Play-Off. Quique disfrutó de una buena oportunidad a los ocho minutos, en un cabezazo a bocajarro de Quique que el meta Munir detuvo con seguridad.
La reacción melillense fue inmediata, ya que un minuto después Nacho Aznar disparó a placer ante Álvaro Campos, que también salvó a su equipo del primer tanto del encuentro.
Sin embargo, el Guadalajara estaba mejor situado sobre el terreno de juego y marcó pronto, a los trece minutos, en un lanzamiento a balón parado de Javi López que Espín remató de forma impecable, de cabeza, a la red.
Con el 0-1, el Melilla llevó la iniciativa pero los visitantes le ganaban la partida a los locales por anticipación, aunque los de Juan Moya llegaron con peligro a la meta manchega, ya que un disparo desde fuera del área de Nando lo detuvo Álvaro Campos en el 21′, y ocho minutos después un centro de Mahanan fue rematado de cabeza por Chota, saliendo el cuero fuera.
El Deportivo Guadalajara intentó sentenciar y pudo conseguirlo a catorce minuto del descanso, tras un fallo de un defensor local, pero Quique disparó raso fuera. Sin embargo, en el único fallo defensivo de los visitantes llegó el gol del empate a los treinta y seis minutos. Migue Montes se aprovechó del regalo de Moyano y el cancerbero alcarreño salvó el tanto en primera instante, su rechace quedó muerto para Nacho Aznar y éste marcó el primero de su cuenta particular en un remate de cabeza.
El encuentro seguía igual de emocionante, ya que el equipo visitante volvió a la carga, aunque la defensa del Melilla se mostraba muy segura. Pese a ello, el 1-2 puso subir al marcador en el 44’, pero Munir, en una gran estirado, salvó de la escuadra un balón que entraba a gol tras una falta botada por Javi López.

Gran segundo tiempo local
Lo mejor estaba por llegar en el segundo tiempo, ya que el partido ganó mucho más en cuanto a espectáculo y emoción. Los manchegos salieron a por todas, un empate o una derrota no les valía para nada, pero los de Carlos Pérez Salvachia se estrellaron ante un gran Melilla, espectacular, quizá ofreció ayer el mejor partido de la temporada, entregado a su equipo y a unos residentes del CETI que los llevaron en volandas hacia el triunfo.
El Guadalajara no lograba inquietar la meta melillense, pese a su empuje, ya que no encontró recursos para romper el sistema defensivo de los de Juan Moya. Pronto se puso el partido a favor del Melilla, ya que a los dos minutos el visitante Garrido derribó a Migue Montes dentro del área. La máxima pena fue ejecutada por Nacho Aznar y batió a Álvaro Campos, al que engañó por la izquierda.
El Melilla se sentía cómo en defensa ante el dominio visitante y al contragolpe seguía haciendo mucho daño, ya que en el 78′ Miguel Montes se plantó de nuevo dentro el aérea, pero su remate salió fuera.
En esos instantes, Juan Moya hizo un cambio clave en su equipo, ya que Pepe sustituyó a Migue Montes y el canterano revolucionó el partido con sus galopadas por la banda derecha. El melillense le ganó todos los balones a su par por la derecha y la afición vivió una auténtica fiesta en las gradas con el buen juego de los melillenses.
Precisamente, el canterano, bautizado desde ayer como Pepe ‘Bale’, por sus cabalgadas por la banda derecha, puso al público en pie, y centró medido para Nacho Aznar, que remató de cabeza a placer y el cancerbero salvó un gol cantado, pero el balón le llegó de nuevo Pepe y su remate lo despejó un defensor, evitando el 3-1.
Los locales se volcaron sobre la meta del Guadalajara hasta el final del encuentro, sacando a relucir su mejor repertorio ofensivo. En el 82′, Guille Roldán centró al área rival y Chota remató, con la testa, fuera, y cinco minutos después pudo llegar el empate, ya que Quique se lanzó en plancha tras un centro por la izquierda y el cuero salió fuera de puerta.
Pero el Melilla seguía siendo mejor y Pepe perdonó otra gran ocasión, tras un pase magistral de Manolo, pero el balón salió rozando el poste derecho, y ya en el tiempo de la prolongación Nacho Aznar consiguió un hat-trick, tras otro soberbio pase de Manolo.
Al final del encuentro, los residente del CETI saltaron el césped para festejar con los melillenses la victoria, solicitando de éstos sus camisetas que entregaron muy gustosamente.

Ficha Técnica
U.D. MELILLA: Munir, Mahanan, Amarito, Pedro Bolaños, Richi, Fran Mirada, Guille Roldán (Manolo, 89′), Nando, Nacho Aznar, David Vázquez (Migue Montes, 27′ (Pepe, 79′) y Chota.
C.D. GUADALAJARA: Álvaro Campos, Aitor Núñez, Garrido, Espín, Moyano, Prosi, Quique, Álvaro Zazo, Toledo, Rida (Arroyo, 51′) y Javi López (Joan Grasa, 74′).
ÁRBITRO: Alberto Villoria Linacero (madrileño). Anticasero. Amonestó a los locales Richi, Fran Miranda, Guille Roldán, Nando, Miguel Montes y Pepe, así como a los visitante Garrido y Prosi.
GOLES:
0-1. 13′. Espín. 1-1. 36′. Nacho Aznar. 2-1. 47′. Nacho Aznar, de penalti. 3-1. 93′. Nacho Aznar.
INCIDENCIAS: Jornada 37ª del Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Estadio Álvarez Claro. Terreno de juego en buenas condiciones. Asistieron unos 600 aficionados, la mitad de ellos inmigrantes, pertenecientes al CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes). Al final del encuentro, los residentes del CETI saltaron al césped para festejar la victoria con los jugadores melillenses, requiriendo de éstos la elástica azulina.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€