Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Borja Prieto: “El Real Jaén jugará el domingo un partido a vida o muerte”

Borja Prieto, durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Estadio Álvarez Claro
(Autor: U.D. MELILLA)

El medio azulino, Borja Prieto, fue el encargado ayer de pasar, tras finalizar el entrenamiento, por la sala de prensa del Municipal Álvarez Claro en la previa del encuentro que la U.D. Melilla disputará el próximo domingo, a partir de las 12’00 horas, en el Estadio Nuevo La Victoria, a, frente al Real Jaén, en partido correspondiente a la 29ª Jornada del Grupo IV de la Segunda División B. Diez partidos para acabar la temporada, diez finales en las que hay que exhibir la mejor versión para lograr la clasificación para los Play-Offs. «El Real Jaén va a jugar a vida o muerte. Está en una dinámica no muy buena, y todo lo que no sea sacar los tres puntos es malo”, aseguró.
Prieto sabe que los olivareros no pasan por su mejor momento, y que la U.D. Melilla tiene que jugar esas bazas, “haciendo un partido largo”, ya que las necesidades jiennenses son mayores que las que pueda tener el club azulino. «Hay que jugar con las dudas que puedan mostrar», apuntó.
Ayer, uno de los fijos en los esquemas del equipo andaluz, Diego Bardanca, se desvinculó del club. El centrocampista, que conoce de primera mano, y por experiencias pasadas, el tema de los impagos, se solidarizó con el zaguero. «Llega un momento en el que cada cual ha de mirar por su propio futuro», expresó.
Aún así, Borja Prieto espera, por el tiempo que pasó en Jaén, que «que siga hacia delante y que todo se arregle antes o después». Reconoció que le llegan noticias de algunos excompañeros jiennenses que aún permanecen entre los blancos, y que «son los primeros perjudicados y a los que más les duele».
Prieto argumentó que la situación actual de los andaluces no casa con la realidad del plantel, conformado por futbolistas de gran calidad y experiencia. «A balón parado son de los mejores del Grupo, y tenemos que tener mucho cuidado», avisó el medio.
Prieto conocía los objetivos reales de la entidad azulina a principios de temporada, pero nadie va a dejar de pelear hasta el último partido. «El hecho de no acabar ahí arriba no nos frustraría, pero nos molestaría, aunque sea por haberlo tenido ahí, en la mano. Estamos bien situados y tenemos un calendario que, si seguimos fuertes, sobre todo en casa, podemos seguir arriba hasta el final».
«En este último tramo lo que más va a pesar es nuestra propia ilusión. Casi todos los futbolistas venimos de una temporada pasada no muy favorable, con muchos partidos agónicos, y esto nos ha hecho recapacitar. Por eso hemos de crecer partiendo de la tranquilidad», comentó.
No cree el azulino que cierta falta de gol lastre las aspiraciones del equipo, aunque “es cierto que necesitamos muchas ocasiones para hacer gol». Eso sí, «prácticamente empezamos todos los partidos ganando, y nos ayudaría algo ser más efectivos, poder cerrar los encuentros mejor. Aún así, estamos en buena línea y, si seguimos creando ocasiones, acabarán entrando».
Ambicioso, expuso que ahora vienen tres partidos en los que hay que luchar por los nueve puntos, pero “empatar puede ser positivo. Todo va a depender de cómo se vaya desarrollando el encuentro. Nosotros, lógicamente, vamos a ir a por la victoria», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€