Bolaños defiende que las exhumaciones son una «cuestión de humanidad», también la del Valle de los Caídos

Europa Press

El ministro de Presidencia y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha defendido la continuación de los trabajos de búsqueda y exhumación de víctimas del franquismo, incluido en el Valle de los Caídos, por tratarse de una «cuestión de humanidad» hacia sus familiares pese a que aún una parte de la derecha sigue sin apoyarlo.


Bolaños ha visitado este miércoles los trabajos de búsqueda y exhumación de víctimas de la violencia franquista en el cementerio de Colmenar Viejo (Madrid), donde se han localizado once restos y se trabaja ahora en su identificación.


En su opinión, «es absolutamente esencial» preservar «la memoria y no olvidar la barbarie que también en nuestro país ocurrió afortunadamente hace muchas décadas». «Creo que es imprescindible para construir una democracia de calidad», ha subrayado.


En este sentido, ha anunciado que su Ministerio y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática van a financiar «una segunda fase de estos trabajos de búsqueda de restos humanos y de exhumación porque las familias se lo merecen». «Es una cuestión de humanidad», ha sostenido.


sí las cosas, preguntado por las perspectivas de que se puedan retomar las tareas en el Valle de los Caídos, ha recordado que aunque una decisión judicial las paralizó «las medidas cautelares ahora mismo no están vigentes». Sin embargo, ha añadido, «ahora mismo no contamos con la licencia necesaria del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, que tiene una alcaldesa del PP».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€