MELILLA HOY

junio 27, 2022 11:32

Bodegas Bohórquez presenta en Melilla su primera cata de vinos, fruto del matrimonio perfecto entre la madera y la uva

Muy meticulosa en el proceso de recogida de la uva, la Bodega Bohórquez, utiliza únicamente cajas de madera para su recolecta

Bodegas Bohórquez, presentó ayer en Melilla su mejor catálogo de joyas embotelladas, con denominación de origen Ribera del Duero. Esta gran bodega nace de mano de Javier Bohórquez, primo del editor y presidente del Melilla Hoy, Enrique Bohórquez López-Dóriga, encargado de distribuir sus diferentes vinos en la Ciudad.

Javier Bohórquez, gran enamorado de la uva, estudió ingeniería agrónoma en el año 1980. Al finalizar sus estudios en el año 86, comenzó a trabajar originariamente con diferentes multinacionales relacionadas con el azúcar, aunque su verdadera vocación fue siempre la viticultura.
Tras una larga búsqueda, finalmente adquirió una parcela en Ribera del Duero, en el año 1999, situada a 920 metros de altura, algo impensable en aquella época y que se ha convertido hoy día en un modelo seguido por muchos viticultores, del que Javier Bohórquez, puede presumir de ser su precursor.
Muy meticulosa en el proceso de recogida de la uva, la Bodega Bohórquez, utiliza únicamente cajas de madera para su recolecta, con una capacidad máxima de 20 kilos por caja, para que llegue en perfecto estado a su proceso de elaboración del vino, cuya composición está formada básicamente por semillas de uvas de Tempranillo, además de Cabernet y Merlot, traídas directamente desde Burdeos. Las pequeñas cepas de uva grande y la orientación de poniente de los siete pagos que conforman la bodega, producen unos vinos a los que Alejandro Paz, encargado de presentar los vinos y propietario del lugar escogido para la realización de las catas de esta Bodega, la tienda Innova Melilla, especializada en todo tipo de licores, vinos, cervezas de importación y demás delicias gourmet, denominó “de museo”.
En un acto con acceso limitado a unas veinticinco personas, que comenzó a las 20:30 horas de ayer jueves, se dieron cita en esta primera cata, diferentes personalidades y aficionados al buen vino, para asistir a la presentación de esta Bodega en Melilla. Este acto fue organizado por Enrique Bohórquez López-Dóriga, presidente de este medio informativo.
Alejandro Paz, explicó detalladamente a todos los asistentes la procedencia y buqué de los vinos, que por su gran calidad, son comparables a los mejores valorados por los enólogos, aunque a mejor precio.
Durante esta cata, se presentaron tres tipos: verdejo, crianza y reserva, cuyas propiedades os detallamos a continuación:

-Bohórquez Reserva 2009, de color rojo intenso de capa alta, de aroma con expresión muy pura y varietal del Tempranillo en el Duero, que despliega una sugerente y madura nariz de cristalina fruta roja, acompañada de una matizada floralidad muy bien conjuntada con maderas nobles, atisbos especiados y minerales que le confieren complejidad, acompañado por un gusto sutil, sedoso y envolvente en su paso por boca, con taninos afinados y generosas frutas. Especialmente elaborado para un maridaje ideal para acompañar con carnes rojas y caza.

-Bohórquez Cardela Crianza 2017, de color muy intenso de frutos bien maduros, con aroma floral y frutal aún de vino en plena juventud, que irá matizándose en botella y en el que ya se percibe el regaliz, el incienso y las especias. Su gusto en la boca es intenso, redondo y persistente, como corresponde a una gran añada. Los taninos, abundantes, son suaves y muy agradables. Preparado para maridar con carnes rojas, arroces y pescados grasos. Este vino presenta un buen equilibrio de acidez, lo que favorecerá una larga conservación en botella, que preveen de al menos 25 años.

-Bohórquez Cardela Crianza Lías 2020 (100% verdejo), de color amarillo pálido con ribetes verdosos. De nariz muy límpida, complejo y frutal con predominio de frutas tropicales y frutas blancas. Notas de cítricos y recuerdos anisados. Su gusto en la boca es persistente, sedoso y fresco, con una una acidez muy equilibrada. Marida a la perfección con pescados blancos, atún, sushi, arroces con marisco, paella, pastas y quesos frescos o azules.
Estas tres categorías enmarcan unos excelentes vinos que os acompañarán en la mesa para cualquier ocasión y que podéis adquirir en Innova Melilla y consumir en los restaurantes La Traviata, Los Delantales, La Posada de Paco Benítez, Miguel Benítez, así como el gastrobar La Cala.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas