agosto 12, 2022 17:15

Blas Jesús Imbroda defiende un sistema migratorio respetuoso con los derechos de las personas

El presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Jesús Imbroda, ha lamentado «profundamente» la muerte de 23 migrantes en el salto a la valla de Melilla de este viernes y ha defendido un sistema migratorio que sea «plenamente respetuoso con los derechos de las personas», según un comunicado de la entidad.


«Cualquiera que sean las políticas que se adopten, la pérdida de vidas en cualquiera de las fases del tránsito migratorio supone un fuerte aldabonazo en las conciencias de los países desarrollados», ha añadido Blas Jesús Imbroda.


Además, Imbroda ha afirmado que la Abogacía Española ha defendido «siempre» y seguirá defendiendo un sistema migratorio que sea «plenamente respetuoso con los derechos de las personas, sea cual sea su origen, y que anteponga el valor de la vida por encima de cualquier otra consideración de carácter legal».


Asimismo, el también decano del Colegio de Abogados de Melilla ha reiterado la exigencia de que cualquier migrante reciba asistencia legal antes de que le sea aplicada cualquier decisión de carácter administrativo o judicial.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas