Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social renueva el convenio con la asociación de Mujeres Vecinales por 220.000 euros

Momento de la firma con Mujeres Vecinales

La Asociación de Mujeres Vecinales, ubicada en Tiro Nacional, recibirá este año cerca de 220.000 euros fruto del convenio con la Consejería de Bienestar Social al objeto de que puedan continuar desarrollando sus programas de formación dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión, en especial mujeres, juventud y niños. De hecho cuentan con una escuela de padres, ofrecen cursos de alfabetización para más de 30 mujeres, apoyo escolar a 180 niños, talleres de corte y confección para 30 mujeres, informática y actividades de ocio y tiempo libre. El consejero Daniel Ventura felicitó tanto a la Asociación ASIS como a la de Mujeres Vecinales por el trabajo que desarrollan. En el caso concreto de Mujeres Vecinales, señaló que "se les critica mucho pero no se habla nada de todo el trabajo que hacen en silencio; una labor super importante y con un impacto magnífico en lo que es la convivencia y la verdadera integración en la ciudad" de los colectivos con los que actúan.

Acuerdo
En concreto, ayer se firmó el convenio de colaboración entre Bienestar Social por el que Mujeres Vecinales recibirá este año cerca de3 220.000 euros. Del total, 203.000 euros van a personal, a los once trabajadores contratados en su mayoría a media jornada, y el resto, unos 14.500 euros, a gastos corrientes. El objetivo del convenio es el desarrollo de actuaciones de carácter formativo, cívico, sanitario, fomento de la economía social, promoción del voluntariado y de cualquier actividad relacionada con mujeres, juventud, tercera edad e infancia.

Detalló, seguidamente, los programas que se realizan: alfabetización para 30 mujeres; apoyo escolar para 180 alumnos; taller de corte y confección con 30 alumnas; curso de punto y ganchillo con 30 alumnas; programa de actividades de ocio y tiempo libre con 30 alumnos, y un taller de informática. Además disponen de un programa de escuela de padres con el que fomentar que se involucren en la educación de sus hijos. Así mismo se trabaja en la resolución de conflictos tanto en la pareja, como en la familia como en el ámbito social y laboral. "También se fomenta el cumplimiento de las normas dentro y fuera del centro, algo que asimismo se hace con los más pequeños", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€