Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social firma un convenio con la Fundación ANAR para apoyar la ‘Línea del niño y adolescente’

melillahoy.cibeles.net fotos 1520 niA osBOME

La Consejería de Bienestar Social y la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) han firmado un convenio para desarrollar en el territorio de Melilla la ‘Línea del niño y adolescente’, un servicio que presta asesoramiento durante las 24 horas del día a los menores mediante el número 900 20 20 10. Así se ha recogido en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla. La Consejería de Bienestar Social y la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) han firmado un convenio para el desarrollo del servicio de orientación telefónica 'Línea del niño y adolescente', en el que se abordan asuntos relacionados con menores. Así se hizo público en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, en el que se recoge que dicho acuerdo tiene el objeto de ofrecer orientación y apoyo a los problemas y necesidades de los menores en el territorio de Melilla.

El convenio ha sido firmado por Daniel Ventura, Consejero de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla, y por Silvia Moroder de León y Castillo, actuando en nombre y representación de la fundación.

El Programa de la Fundación ANAR pretende atender el Servicio de Orientación, que consistirá en la atención telefónica durante las 24 horas del día a través de la "Línea de Ayuda a la Infancia", mediante el número 900 20 20 10, que posteriormente pasará a ser 116111, cuando éste sea técnicamente operativo, al que podrá dirigirse cualquier niño o adolescente.

Además, el servicio convenido se estructurará bajo las siguientes actuaciones: atención especializada de las llamadas telefónicas recibidas en la línea de ayuda a la infancia que procedan de la Ciudad Autónoma de Melilla; coordinación con organismos, entidades o agentes sociales que trabajen en el ámbito de la infancia y la adolescencia dentro del ámbito territorial de la Ciudad de Melilla; seguimiento de los casos detectados y derivados a los Centros de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social; y, por último, la elaboración de un Informe Anual sobre la situación de la Infancia y Adolescencia en la Ciudad Autónoma de Melilla, de acuerdo con la información recogida como consecuencia de la prestación del servicio.

Los orígenes de la Fundación ANAR se remontan a 1970, y, desde entonces, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. La Fundación lleva trabajando desde sus inicios con los Hogares ANAR, casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€