El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, entregó ayer las llaves de una furgoneta para el transporte de personas a la presidenta de la asociación Feafes de enfermos mentales, Merche Pareja, que agradeció a la Consejería y a los anteriores responsables de la asociación la consecución de este sueño. El vehículo permitirá a los usuarios de la entidad poder acudir a cualquier evento social o formativo que se desarrolle en la ciudad, como por ejemplo los huertos sociales de la Granja Escuela. Manifestó Daniel Ventura que hacía algún tiempo que la asociación Feafes, centrada en el trabajo con personas que sufren trastorno mental, había solicitado a la Consejería la posibilidad de que se les facilitara un vehículo para el transporte de sus usuarios con mayores dificultades, a los espacios en los que se organizan actividades formativas o de ocio, como por ejemplo los huertos sociales de la Granja Gloria Fuertes.
Donación
La Consejería, en este caso, pone a disposición de la asociación una furgoneta de segunda mano, propiedad de la Ciudad Autónoma, que se encuentra en óptimas condiciones. «Se ha adecuado para que pueda dar el servicio que se espera. Está en muy buenas condiciones e incluso tiene cámara trasera», indicó el consejero. El vehículo, señaló, «será un recurso bastante interesante para una asociación que viene realizando un buen trabajo». Sin duda la furgoneta «será un recurso necesario para mejorar la calidad de vida» del colectivo con el que trabaja la asociación y sus familias.
Reconoció Ventura que este es el segundo vehículo que se entrega a una organización social de la ciudad. El primero fue a Alzheimer y señaló que no tienen previsto de momento hacer otro tanto con otra entidad de la ciudad. Sí que desde el parque móvil de la Ciudad se revisará la furgoneta de Aspanies que «está dando problemas». Lo que queda claro que lo que se busca es «aprovechar los recursos que tenemos y que estén en buenas condiciones antes que acudir a comprar un nuevo vehículo», dijo.
Feafes
Por su parte la nueva presidenta de Feafes, Merche Pareja, agradeció a la Consejería que «este sueño se haya hecho realidad», al tiempo que dejó de manifiesto que todo ha sido posible gracias al trabajo realizado por los anteriores responsables de Feafes, «en especial a Karim y a Amparo, pero mi agradecimiento hoy lo tiene Amparo, porque sin ti no se hubiera conseguido», reiteró.
Explicó que la furgoneta será utilizada por todos los usuarios de la Asociación, pero se dará prioridad a aquellas personas que cuentan con una problemática especial, como aquellos que no cuentan con recursos económicos ni para coger el autobús. El vehículo permitirá a Feafes poder desplazar a sus usuarios para tomar parte de eventos como funciones teatrales, encuentros deportivos, realizar excursiones a los pinos o acudir a la granja escuela donde desarrollan distintas actividades, como los huertos sociales.
La entidad cuenta, entre usuarios y socios con un colectivo de 79 personas y son numerosas las actividades que desarrollan, como terapia de grupo, campeonatos de dominó y más adelante petanca y talleres de manualidades. Además la asociación participará con su propia ponencia en las jornadas que dependencia que está organizando el sindicato Satse.