Así, contestó el candidato socialista por Melilla al Senado, Juan Ángel Berbel, a las afirmaciones realizadas por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien señaló que "Melilla es el corazón de España". Berbel mostró su acuerdo con dichas afirmaciones aunque, agregó, que el PP "es el colesterol que la paraliza". Con ello, se refirió a las diferentes infraestructuras como el Hospital Universitario o el Centro de Grandes Dependientes que aún no están listos. El candidato melillense del PSOE al Senado, Juan Ángel Berbel, criticó que el PP se presentara hace cuatro años a las elecciones "cargado de promesas", entre ellas, un plan de choque contra el paro. Sin embargo, reprocha que durante la legislatura haya "recortado en dos millones de euros al año las políticas activas de empleo y que hoy haya 2.000 parados más en la ciudad que cuando Rajoy llegó a la Moncloa".
Berbel aseguró en rueda de prensa que si bien el candidato 'popular' a la Presidencia indicó que Melilla "iba a ser una región mimada por Rajoy, la realidad es que ha sido una legislatura en blanco en cuanto a infraestructuras se refiere", toda vez que denuncia que la ciudad "haya sufrido un abandono como nunca ha padecido en toda la historia de la democracia". Como ejemplo indicó que se hayan realizado "cero centros de salud y cero centros educativos”.
En la misma línea, el socialista lamenta que "no se hayan conformado con no invertir en la ciudad", sino que también "han paralizado las obras que estaban en marcha", entre las que señaló la del Hospital Universitario o los tres edificios del antiguo Mercado Central. También se refirió al Centro de Grandes Dependientes del que asegura que lo "han tenido cerrado durante cuatro años", debido a que "no les duele Melilla y no le importan los melillenses", sostiene.
Es por ello, por lo que asegura que los melillenses necesitan "un cambio" y "un gobierno que invierta en la ciudad y que haga de los servicios públicos, servicios de calidad tal y como nos merecemos los ciudadanos". Así, hizo un llamamiento a los melillenses que votaran lo que hayan votado en otras elecciones, en esta ocasión, apoyaran al PSOE "dado que solo votando al partido socialista el cambio es posible".