Berbel destaca el descenso “notable” de la ratio en las aulas escolares en Melilla

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, destacó ayer ante los medios el “notable” descenso en lo relativo a la ratio en las aulas escolares. En ese sentido, afirmó que en Educación Primaria se ha bajado de 29,6 a 26,85; en Infantil, de 28,6 a 24,85; en Secundaria, de 30 a 26,5; y en Bachillerato de 31/32 a 23/24. Berbel achaca el significativo descenso de la ratio en las aulas a la búsqueda de espacios educativos alternativos y al descenso en la natalidad.

Berbel afirmó que se ha contado con un refuerzo de 170 docentes y que pedirán un volumen de estos acorde a lo presupuestado.

En cuanto al descenso de la ratio en Bachillerato, explica que se ha debido a que muchos alumnos se han inclinado por cursar ciclos formativos de grado superior y medio. Asimismo, añade que en los dos o tres últimos años ha habido un aumento de en torno a 250 alumnos más que en la etapa prepandémica.

Además, resalta que gracias al aumento de la oferta en ciclos formativos a la que tiene acceso el alumnado de 18-24 años ha permitido que la tasa de abandono escolar haya bajado de un 22,8 en 2020 a un 10,5, según la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Incidencia covid-19 aulas

Por otro lado, aseguró que la incidencia de casos de covid-19 en alumnos y docentes es “muy baja” en la actualidad, siendo en los primeros de 20 sobre un total de más de 21.100 alumnos matriculados en la ciudad, y de siete sobre un total de 1.602 en los profesores.

“No es un porcentaje para nada preocupante”, tranquilizó Berbel, quien llamó aun así a mantener la precaución ante el covid-19.

“Hay que ser muy prudentes porque esto no es un resfriado mal curado sino que es una enfermedad porque todos los días hay un número significativo de personas que fallecen y que afecta a las familias”, instó.

También resaltó que la ciudad lleva entre seis y siete semanas sin que se haya vuelto a confinar ningún aula ni centro educativo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas