Desde esta sección sindical y, tras ya muchos intentos de llegar a buen fin con la consejería de Seguridad Ciudadana y, observándose por parte de ésta un pasotismo hasta el punto que hace pensar que no les preocupa la situación de sus trabajadores, informamos a los medios de comunicación, que el día diez de febrero del presente año, … ….se solicitó por parte de este Sindicato la colocación de un módulo en la frontera de Beni Enzar, ya que se ha destinado un puesto fijo de regulación en el citado lugar( se adjunta escrito),dicho emplazamiento carece de aseo y lugar donde resguardarse de las inclemencias del tiempo. En seis meses y tras diferentes reuniones donde se pregunta por el módulo la contestación es: “estamos en ello” o “ya está montado”, “mañana lo limpian”. La cuestión es que allí nadie ve el modulo salvo los que no están allí que si lo ven.
Por otro lado como todos los años esta policía monta el servicio de playa y tras un encuentro extraoficial con el Consejero y Director General de la Consejería de Seguridad Ciudadana se habla de este servicio dándose distintas opciones donde se presta un gran servicio a los ciudadanos y menos agresivo, por sus condiciones laborales , para el policía, pues bien, cuál es la sorpresa que se opta por el servicio que menos puede reportar al ciudadano y que más dañino es para el policía, esto es eficacia, sensatez, no es incompetencia pura y dura.
Esto es una prueba más de la mala gestión que se realiza de los recursos humanos de esta jefatura, donde hay policías prestando servicios en pleno paseo marítimo con pantalón largo de invierno, botas y a pie, donde es imposible darle cobertura a los servicios ya que a pie en la hípica no llega uno a los cárabos a tiempo, pero no se puede hacer como en otras ciudades españolas cogiendo personal especifico para este servicio, sería conveniente dotarlas de la uniformidad correspondiente, (que la hay), dotarlos de los vehículos específicos cuat, (que los hay), dotarles de un modulo, (que lo hay). Todo esto repercute solo en una parte que es el buen servicio que se le daría al ciudadano en esta época de descanso.
Con todo esto si se consigue lo que les importa a estos dirigentes; que es llegar al objetivo de gastos anuales, me gustaría que se tuviera la decencia de mostrar el gasto anual de botellines de agua que tiene esta Consejería de Seguridad Ciudadana, por decir una al voleo, agua para personal que se encuentra en oficinas, pero eso si entra dentro de los gastos autorizados. Por último decirles que no deseamos que se nos pague el agua, haber si ahora va a ser todo eso, solo que se hagan las cosas en condiciones y que se trabaje pero con decencia y que desde esta sección sindical no se pretende inventar nada ya que esta todo inventado.