Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación en Melilla

Beneficio mutuo

Participar en alguna identidad o asociación como persona voluntaria es una causa social y/o humanitaria que aporta un gran valor personal y, sobre todo, a los demás. Vivimos de forma alocada, convirtiéndonos en personas sumisas del tiempo y dedicadas completamente a nuestros intereses o a nuestra familia. Así, es difícil encontrar tiempo para dedicar a los demás de forma desinteresada.

Sin embargo, quienes participan en programas de voluntariado afirman que sienten una realización completa, pues merece la pena desarrollar actividades a favor de los y las demás y a favor de la causa que más interés genere en nuestras inquietudes.

Realizar voluntariado permite desarrollar habilidades sociales e incluso laborales que favorecerán el crecimiento personal y laboral. Además nos brinda la oportunidad de conocer y tener relación con gente nueva que comparte el interés en la participación ciudadana y la lucha por los intereses de los demás.

De hecho, es una de las mejores maneras de hacer nuevas amistades pues a través del voluntariado te comprometes en una actividad junto con otra gente. Además también fortalece los lazos con la comunidad y amplía la red de apoyo, acerca a personas con intereses comunes con los que se pueden realizar actividades divertidas y satisfactorias.

Por otra parte, el voluntariado te da la oportunidad de practicar y desarrollar tus habilidades sociales, aunque seas una persona tímida, ya que te vas a reunir periódicamente con otras con intereses y objetivos comunes.

El voluntariado ofrece muchos beneficios para la salud, tanto mental como física. Veamos algunos ejemplos: Promueve la confianza, la autoestima y la satisfacción vital
Hacer cosas altruistas por los demás proporciona realización personal y te hará sentir orgullo y satisfacción. De esta forma, más probable será que tengas una visión más positiva de la vida y del futuro. Además reduce el riesgo de depresión y aislamiento social, protegiéndote contra la tristeza en momentos difíciles.

El voluntariado ayuda a mantenerse físicamente saludable El voluntariado es bueno para la salud a cualquier edad, pero es especialmente beneficioso en las personas más mayores, porque te obliga a mantenerte en movimiento y ayuda a disminuir los síntomas de dolor crónico o enfermedades del corazón. El voluntariado puede ayudarte a prosperar en tu carrera Con el voluntariado se consigue experiencia en un área de interés relacionado con tu carrera y se puede conocer profesionales en ese campo. Además, el voluntariado te da la oportunidad de practicar habilidades importantes necesarias para muchos trabajos, aunque tu profesión no esté directamente relacionada con tu labor de voluntario. Estas habilidades pueden estar relacionadas con el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de problemas, la planificación de proyectos, la gestión de tareas y la organización. El voluntariado aporta diversión y plenitud a tu vida
El voluntariado es una manera fácil de explorar y tus intereses y tus pasiones de manera divertida. El voluntariado también te ayudará a renovar tu creatividad, tu motivación y tu visión de la vida, a lo que le podrás sacar provecho en tu vida personal y profesional.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€