Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bendición de la imagen de la Beata Madre Carmen

En el Colegio de Ntra. Sra. del Buen Consejo, tuvo lugar ayer la bendición de la escultura de Madre Carmen del Niño Jesús, fundadora de las Terciarias Franciscanas de los Sagrados Corazones.

La escultura es obra de Jesus Garcia-Ligero Puertas.
Ayer 9 de noviembre se cumplió el CXI aniversario del fallecimiento de la Fundadora y se recordó también que el 7 de este mismo mes pero de 1920 llegaban a Melilla las Terciarias Franciscanas de los Sagrados Corazones. El texto de la Dirección del centro es el siguiente:
“Dentro del marco de la celebración de los 100 Años de la presencia de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones en Melilla, ayer tuvo lugar un acto muy emotivo como fue el descubrimiento y la Bendición por parte del Vicario, D.Eduardo Resa, de la imagen de nuestra Beata Madre Carmen.

Nuestro corazón se siente lleno de alegría de conocer a Madre Carmen y saber que sigue intercediendo por nosotros.Todo ello se ha podido realizar GRACIAS a su SÍ definitivo al Señor, el 8 de mayo de 1884 por el cual funda la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Más tarde, el 7 de noviembre de 1920, sus hijas, respondiendo a su generoso anhelo: “cuando miro al cielo se acrecientan mis deseos de ir por esos mundos a enseñar a las almas a conocer y amar a Dios”, llegaron a nuestra ciudad de Melilla. Por eso hoy, estamos aquí nosotros disfrutando de nuestro colegio. Reconocemos su dedicación a niños y a jóvenes, su caridad hacia los pobres, enfermos, necesitados y su amor a la Eucaristía.

Damos gracias el Señor por Madre Carmen: que tuvo un corazón grande para amar, que nos enseña a perdonar de corazón y a confiar siempre en el Señor. Agradecemos a las hermanas que han continuado su obra llegando hasta nosotros”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€