Beka Kavtaradze, delantero centro georgiano firmado el pasado 31 de enero, ya se encuentra en Melilla y en la jornada de este jueves se ejercitó junto a sus nuevos compañeros, y aseguró a la conclusión del entrenamiento que las sensaciones que le trasmite su nuevo equipo son “muy buenas”, pero ante todo “quiero ayudar a mis compañeros a seguir progresando, el pasado miércoles hablé con Siddiki, los jugadores son buenos y me gusta este equipo”.
Beka Kavtaradze indicó que es la primera vez que juega en España, por lo que considera que el desafío se presenta difícil. “He jugado en Europa, así que es un cambio, pero no algo nuevo, aunque ahora debo adaptarme lo antes posibles. Creo que necesito entrenar más y coger un poco más de sensaciones, porque físicamente estoy bien, ya que he estado entrenando en mi casa in Tiblisi”.
Además, destaca que lo que piensan los aficionados y seguidores del Melilla “es muy importante para mí”, aunque su gran objetivo “es marcar muchos goles y ayudar al Melilla a conseguir la permanencia”.
Cabe recordar que el nuevo atacante llega procedente del Yelimay Semey, de la Segunda División de Kazajistán, con el que se ha proclamado campeón de Liga y ha sido uno de los máximos goleadores de la competición, con 19 dianas en 21 partidos.
El delantero georgiano, de 24 años de edad, se formó en la Dinamo Academy y con sólo 18 años firmó por el Dinamo Tbilisi, de la Primera División de Georgia y uno de los conjuntos más laureados del país. Tras pasar por otros equipos de su país, como el Rustavi y el Saburtalo, marcó 18 tantos en este último equipo y en 2021 se marchó a la Superliga Rusa, donde ha jugado dos temporadas en el F.K. Nizhny Novgorod y en el Rotor Volgograd.
En su segundo año en Rusia, y ante la falta de oportunidades, decidió volver a su tierra para enrolarse en las filas deel F.C. Telavi, con el que terminaría el curso 2021-2022, y en esta campaña cambió nuevamente de aires hacia Kazajistán para estampar su firma con el Yelimay Semey. Además, Kavtaradze ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Georgia.