Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana laboral

“Basta ya”

En este martes 6 de junio, nuevamente, y ya no es noticia, una enfermera ha sido brutalmente agredida en su puesto de trabajo. Desde el año 2012, INGESA ha despreciado persistentemente todas las recomendaciones que desde el Sindicato Médico se han realizado, para prevenir agresiones.

Dentro de una degradación progresiva de la sanidad melillense, que agoniza entre estertores y que sólo el esfuerzo ingente de los profesionales consigue sacar adelante, nos estamos encontrando un aumento vertiginoso del salvajismo, fruto, no sólo de la proliferación de usuarios violentos que atentan contra los principios básicos del Estado, como son la Sanidad y la Educación, sino, y esto es lo más importante, de la indolencia, incompetencia y menosprecio de los responsables de la sanidad.

Desde el 2012 estamos indicando a INGESA las medidas a tomar, medidas que sus responsables pueden consultar en la hemeroteca:
1.-Ampliación del hospital, con circuitos diferenciados para personal y usuarios.

2.-Inversión en infraestructuras y personal, para evitar la masificación.

3.-Presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el Hospital y centros de salud, no sólo para detectar y prevenir agresiones, sino para denunciar y detener a todo usuario violento que obstruya la atención sanitaria.

4.-Denuncia automática de INGESA, como perjudicado y recurso a instancias judiciales superiores, si fuese preciso.

5.Medidas coactivas sobre usuarios con comportamientos violentos y antisociales: desde los copagos disuasorios hasta la pérdida progresiva de derechos de atención sanitaria, proporcional a la magnitud de la violencia ejercida.
¿Qué ha hecho INGESA? Fotos y declaraciones de Perogrullo; lacitos y cartelitos absurdos. ¿Qué ha hecho la ministra de Sanidad? Fotos, declaraciones y almuerzos en buenos restaurantes melillenses. ¿Qué hemos hecho los trabajadores de la sanidad de Melilla para merecer a toda esta caterva de inoperantes? ¿Por qué el gobierno español nos ha dejado de la mano de Dios?
No somos tan españoles como los de Madrid o de Soria, somos más….somos más, porque defendemos nuestra españolidad lejos de la capital de España, lejos de los manantiales de dinero público, trabajando en condiciones lamentables y vertebrando la españolidad de Melilla, prestando asistencia sanitaria todos los días y a todas horas a una población melillense que devora recursos sanitarios, y a todo aquel que pasa una frontera, sea español o extranjero, alto o bajo, sepa hablar castellano o no, tenga recursos o no, a todos atendemos dignamente, con recursos mínimos.

Por todo eso, porque no somos tan españoles, sino que somos más, porque demostramos nuestro patriotismo en circunstancias excepcionales, exigimos que el Gobierno español tome cartas en el asunto, de una vez por todas. Y lo tiene que hacer, YA… no debe esperar a que haya un muerto sobre la mesa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€