Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani subraya el papel de la Policía ante “momentos convulsos” para la democracia

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, destacó ayer el papel de la Policía en estos “momentos convulsos” para la democracia en España, como “garantes de los derechos y libertades” de los ciudadanos y de “salvaguarda de la ley y valores democráticos”.
Ambas obligaciones “constituyen el principal blasón de una Policía democrática como la que encarnáis”, afirmó El Barkani durante su intervención en el acto institucional por el patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, que se celebró ayer con solemnidad un día después del criticado despliegue policial en Cataluña.
“Somos muchos, muchísimos, los españoles que aplaudimos y valoramos vuestro trabajo frente a los que pretenden denostarlo para imponer sus particulares intereses políticos e intentar hacer valer sus propias reglas de juego”, aseveró El Barkani.
Asimismo, recordó que la Constitución Española “fue avalada mayoritariamente por los españoles, incluyendo por supuesto a quienes hoy se empeñan en incumplirla”.
Frente a ello, puso en valor la dedicación de la Policía Nacional, un Cuerpo “cercano” con la vocación de servicio y la excelencia como “rasgos principales” de su trabajo, y con la meta de asegurar la protección de la comunidad “mediante la defensa del ordenamiento democrático”.
El delegado del Gobierno, que reiteró públicamente su “apoyo inquebrantable” a la Policía por su “excelente trabajo” en el conjunto de España y Melilla en particular, dejó claro que “la Ley es la expresión de la voluntad de la mayoría y, por eso, cumplirla y hacerla cumplir es inexorablemente uno de los pilares principales del sistema”.
Por ello, frente a “quienes buscan poner en jaque la soberanía nacional o fracturar los lazos de hermandad que unen las distintas comunidades territoriales que conforman España”, señaló la necesidad de defender la legalidad vigente “como el principal valor” que sostiene la democracia y la soberanía del país.
Un objetivo en el que destacó el esfuerzo, “enorme capacidad de sacrificio”, profesionalidad y “compromiso personal con España” de los policías nacionales, a quienes ha pedido que perseveren en su dedicación y entrega con los pilares de la democracia.

“Tensión y dificultad”
También se refirió a la situación en Cataluña el jefe superior de Policía en Melilla, Francisco Rodríguez, que ha sido durante los últimos como comisario provincial de Barcelona.
Rodríguez cerró su discurso con un recuerdo a “los que en estos días trabajan en condiciones de especial tensión y dificultad en Cataluña, cumpliendo con su deber fundacional y constitucional”.
También tuvo “un recuerdo emocionado” para las víctimas del atentado de Barcelona y “todos aquellos policías que dieron su vida para salvar la de otros”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€