Barkani no ve sentido a la protesta de mañana cuando hay interés en resolver el problema

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, apuntó ayer que el objetivo de la reunión con los empresarios era hacer una nueva puesta en común de las medidas que se están llevando a cabo para resolver la situación de la frontera y buscar soluciones a la posible “crisis” que vive el sector del comercio en Melilla.
El Barkani afirmó que ambas administraciones están abiertas a reunirse “todos los días, las veces que sean necesarias” con las personas e instituciones que quieran para ofrecer soluciones, razón por la que dijo no entender que una parte del sector de los comerciantes haya convocado una manifestación mañana miércoles bajo el lema “Melilla se muere”.
“Es legítimo en un Estado de Derecho, pero habida cuenta de todos los argumentos que he dicho, creo que no tiene sentido”, afirmó el delegado del Gobierno, que recordó además que el comercio en Melilla “no depende exclusivamente de la frontera”, dado que “hay otros muchos factores que deben analizarse”.
Insistió en que el trabajo que se está haciendo desde hace seis años es para mejorar la situación, ya que ambas administraciones no querían que todos los pasos fronterizos estuvieran ocupados por el comercio atípico, dado que también era necesario satisfacer la demanda de los comerciantes del centro y de la hostelería.
“Entre todos, si queremos y aunamos esfuerzos, podemos mejorar la situación”, afirmó el delegado del Gobierno, que dijo estar dispuesto a analizar todo y asumir su parte de responsabilidad, “que es la frontera”, si bien consideró inviable defender que la frontera está peor que antes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€