Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani dice que las medidas de Ceuta en la frontera no tienen por qué dar igual resultado aquí

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, apuntó ayer que las medidas que se están poniendo en marcha en Ceuta tras la muerte de dos porteadoras en pocas semanas “no tienen por qué dar los mismos resultados” en Melilla aunque sean dos ciudades parecidas, ya que “no son idénticas” por la “especial idiosincrasia” que hay en Melilla.
El Barkani hizo ayer esta puntualización tras reiterar su postura favorable a redimensionar el tráfico de mercancías entre Melilla y Marruecos, el denominado comercio atípico, y reordenar los tránsitos para ajustarlos a la capacidad de los pasos fronterizos.
A preguntas de los periodistas, El Barkani explicó que la administración central está trabajando con la Ciudad Autónoma para buscar fórmulas que permitan gestionar en mejores condiciones y con una mejor eficiencia los puestos fronterizos. También indicó en que se está trabajando en este objetivo con la adopción de medidas desde hace mucho tiempo y no sólo ahora.
No obstante, insistió en que cualquiera de las fórmulas que se elija debe pasar por redimensionar el denominado comercio atípico y la reordenación de diversos tránsitos, ya que no es suficiente con mejorar las obras de infraestructuras o aumentar los recursos humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera con Marruecos.
El Barkani dejó claro que con el orden salen ganando todos, mientras que con el desorden pierde todo el mundo, de ahí que la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma estén en la línea de pensar cómo abordar la situación en los tres pasos fronterizos donde se produce este tránsito comercial de Melilla hacia Marruecos.
El delegado subrayó el “enorme esfuerzo” que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están dedicando al control de las fronteras de Beni-Enzar, Farhana y Barrio Chino debido al volumen que ha adquirido el comercio atípico.
Hace unos días, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, abogó por tomar decisiones para redimensionar el paso de mercancías en la frontera con Marruecos para evitar que haya “muertos y más muertos”, algo a lo que dijo no estar dispuesto como máxima autoridad de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€