Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani acompaña a José Ángel González en su toma de posesión en Aragón

González se comprometió a “garantizar las mayores cotas posible de seguridad”

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, asistió ayer a la toma de posesión de José Ángel González Jiménez, exjefe superior de Policía en nuestra ciudad, como nuevo máximo responsable del Cuerpo en Aragón.
González Jiménez manifestó que las “amenazas” de la delincuencia organizada y del terrorismo internacional son “el principal problema de seguridad” para los gobiernos de las naciones en los que asientan y se ha comprometido a “intensificar las medidas preventivas ante la amenaza terrorista y velar por que los grupos de delincuencia organizada no se instalen en nuestra ciudad”.
Así lo señaló durante su discurso de presentación, que se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, en el que ha subrayado que ante estos problemas “no podemos anclarnos en tiempos y estructuras pasadas, ni conformarnos”, sino que “debemos generar una nueva cultura profesional de cambio y mejora constante”.
El acto contó con la asistencia de El Barkani, del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, del jefe superior saliente, José Villar del Salz, del consejero de Presidencia de la Comunidad, Vicente Guillén, del vicepresidente primero de las Cortes autonómicas, Florencio García Madrigal, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido.
El nuevo jefe superior de Policía de Aragón se ha comprometido a “garantizar las mayores cotas posible de seguridad” y ha asegurado que quiere “estar próximo a los problemas que preocupan a los ciudadanos”.
En este sentido, ha precisado que “continuaremos con las directrices de Ministerio del Interior en cuanto a persecución del tráfico de drogas a pequeña escala, tanto en centros educativos, como de ocio, sin descuidar el control de los consumos ilícitos” y trabajarán en la investigación de conductas relacionadas con la violencia familiar, a la mujer, a mayores, niños y discapacitados. “Será una constante de mi actuación profesional”, así como dar “la mejor atención a los colectivos vulnerables”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€