Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barça y Extremadura Arroyo, rivales del Club Voleibol Melilla Femenino en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

El Melilla Sport Capital Voleibol ha quedado en el Grupo B de la fase de ascenso de la Liga Iberdrola Femenina, junto a los equipos del Barça CVB y del Extremadura Arroyo, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Voleibol, mientras que el Grupo A lo conforman el Santa Cruz Cuesta Piedra, el Aptur C.V. Benidorm y el MCR Premiá de Dalt.

El Pabellón Quico Cabrera de Tenerife acogerá la fase de ascenso entre los seis mejores conjuntos de la Liga Regular de la Superliga Femenina 2, en la batalla por el título de la competición y el ascenso a la Liga Iberdrola, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril.
Los seis equipos participantes han quedado repartidos en dos Grupos. En el A competirán el anfitrión Santa Cruz Cuesta Piedra, el Aptur C.V. Benidorm y el MCR Premiá de Dalt, mientras en el B participarán el Club Voleibol Melilla, el Extremadura Arroyo, y el Barça CVB.
De este modo, el conjunto melillense se estrenará en la competición el jueves día 20 de abril ante el Barça CVB y el viernes 21 hará lo propio frente al Extremadura Arroyo. Ambos conjuntos se disputarán a la misma hora, a partir de las 17’00.
Los equipos disputarán una liguilla a una vuelta para conformar la clasificación de los dos primeros de cada Grupo que definirán las semifinales de la tarde del sábado y cuyos vencedores disputarán la gran final del domingo y con la plaza de ascenso a la Liga Iberdrola asegurada, mientras que la final del domingo servirá para conocer el nombre del campeón de la Superliga Femenina-2.
La plantilla melillense continúa con la preparación de la fase de ascenso, en la que presentará una sensible baja, ya que la receptora Ana Muñoz ha sido intervenida quirúrgicamente de una rotura de tibia y peroné, tras lesionarse la pasada semana en uno de los entrenamientos del equipo.
En cuanto a los rivales del Club Voleibol Melilla, cabe destacar que el Barça CVB cerró la fase regular como campeón invicto del Grupo B de la Superliga Femenina-2, al igual que las ‘Gladiadoras’, con pleno de triunfos, en los que ganó 22 partidos y sumó 66 puntos, además de ganar la Copa Princesa en enero, mientras que el Extremadura Arroyo alcanzó el subcampeonato del Grupo A, con veinte victorias y dos derrotas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€