Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Deportes

Baptiste Chazelas se incorpora al MSC Enrique Soler B

Compartir

El nuevo jugador, a pesar de que ha fichado para formar parte de la plantilla del filial colegial, ayudará en los entrenamientos del primer equipo del club, que dirige Javi Nieto y que, por segunda temporada consecutiva, militará en la LEB Plata

La entidad que preside Álvaro González aún no ha anunciado el nombre del sustituto de Paco del Pino, quien decidió abandonar su cargo por “discrepancias deportivas”.

El Melilla Sport Capital Enrique Soler anunciaba ayer el fichaje del francés Baptiste Chazelas para su conjunto de Liga EBA, un jugador interior de 24 años recién cumplidos y 198 centímetros de estatura.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

El pívot galo comenzaba su etapa norteamericana en el Junior College Patrick Henry C.C. para posteriormente permanecer tres temporadas en la Universidad de Bethany College, en la NAIA, en la que, siendo senior, explotó promediando cinco puntos, doce rebotes y dos asistencias por partido, terminando como el cuarto  mejor reboteador de toda la competición y siendo elegido en el mejor quinteto ofensivo de la Conferencia KCAC en 2020.

Tras crecer con su gran baloncesto en Estados Unidos, la pasada campaña puso rumbo a Europa para enrolarse con el Basket Cartagena, de Liga EBA, con el que logró el ascenso a LEB Plata, convirtiéndose en un jugador muy importante para su equipo. No en vano, promedió 6,6 puntos (58% en tiros de 2 y un 50% en tiros libres), capturó 7,6 rebotes, repartió una asistencia y recuperó un balón por encuentro en cada uno de los 30 en los que participó, marchándose hasta los 11,2 créditos de valoración personal.

Cabe destacar de Chazelas que, a pesar de no tratarse de un interior excesivamente alto, ha demostrado su potencial bajo el aro, su intimidación y el saber ganar la partida a sus rivales.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *