Bal justifica su candidatura para liderar Cs en que con Arrimadas «parece un partido de derechas, subalterno del PP»

Edmundo Bal, vicesecretario general de Ciudadanos (Foto Europa Press)

El vicesecretario general y candidato a liderar Ciudadanos, Edmundo Bal, ha justificado que con el anuncio de su candidatura a las primarias ha dado un «paso adelante» para que la formación ‘naranja’ sea de nuevo un «partido de centro» que pueda pactar a izquierda y derecha sin «avergonzarse», porque con el liderazgo de Inés Arrimadas -a su juicio- «parece de derechas» y «subalterno del PP».

Dicho esto, Bal ha comunicado que todavía no se ha sentado a hablar con Arrimadas pero que su intención es hacerlo a lo largo de esta semana. «La voy a llamar para que nos veamos», ha avanzado.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el por ahora único candidato a las primarias de Ciudadanos previstas para enero ha señalado que se presenta para que la formación sea «de centro de verdad y no un partido subalterno del PP», una imagen que, en su opinión, se ha transmitido con Arrimadas como presidenta.

«Ciudadanos parece un partido de derechas y yo quiero que este partido vuelva a parecer liberal en el sentido liberal europeo, capaz de pactar a los dos lados, con conservadores y socialdemócratas», ha asegurado el también portavoz adjunto, que ha puesto como ejemplo al FDP alemán, que está gobernando junto a los socialistas y los verdes.

Con todo, ha proclamado que no quiere un partido supeditado a lo que haga el PP, pero que sí tendrá «líneas rojas» en cuanto a los pactos con el Gobierno: «los separatistas y los herederos de ETA».

Bal ha dicho que le gustaría contar con el apoyo de «todos», incluida Arrimadas y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y coordinadora del equipo refundador. Y ha manifestado que no va a echarle la culpa «a nadie» de la situación del partido, porque él también tiene, ha admitido, responsabilidad en lo que ha pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€