Bajo el costal: momentos antes de la primera levantá de La Sentencia

Daniel Reguera Carreño, capataz de "La Sentencia" y miembro de la junta de gobierno, habla sobre los preparativos y desafíos de la Semana Santa en Melilla. Destaca la importancia de la participación de los jóvenes y hace un llamado a reflexionar sobre el verdadero significado de la festividad.
DANIEL REGUERA

Daniel Reguera Carreño, capataz de “La Sentencia” nos acerca a la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores

 

En medio de la agitación y los preparativos para la Semana Santa en Melilla, Daniel Reguera Carreño, una figura central en la organización de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores como miembro de la Junta de Gobierno, así como capataz de “La Sentencia” (Nuestro Padre Jesús ante Pilatos) explica en nuestras páginas cómo se han llevado a cabo los preparativos de este lunes.

En vísperas del evento, Reguera nos recibió con un semblante serio pero decidido, consciente de los desafíos que enfrentarían en las horas siguientes.

Con una mezcla de nerviosismo y determinación, Reguera compartió su experiencia como capataz y miembro de la Junta de Gobierno, describiendo el arduo trabajo que implica coordinar a los costaleros y tomar decisiones importantes para la cofradía.

A pesar de las dificultades que se encuentran este año, como por ejemplo la meteorología, Reguera se mostró optimista y enfocado en cumplir con su labor de la mejor manera posible. «Hoy es un día de mucho ajetreo», comenta, reconociendo el ritmo frenético de los preparativos de última hora. Sin embargo, su determinación era evidente mientras describía cómo trabajaba junto a su equipo para resolver cualquier contratiempo que surgiera en el camino.

En cuanto a la preparación física para ser costalero, Reguera enfatiza la importancia de estar descansado, hidratado y bien alimentado. «El cansancio ahí debajo, se haga lo que se haga, al final los kilos caen», afirma, revelando la carga física que implica esta labor, con cada costalero soportando entre 35-40 kilos.

Participación joven en la cofradía

La participación de los jóvenes en la cofradía es otro aspecto que Reguero valora enormemente, reconociendo su importancia para el futuro de la institución.

Aunque enfrentan desafíos únicos, este confía en que los jóvenes melillenses estarán a la altura de las circunstancias y contribuirán al éxito de la Semana Santa. «Conforme pasan los años, cada vez más jóvenes llegan pisando fuerte», señala, resaltando el dinamismo y la vitalidad que aportan a la cofradía.

Finalmente, Reguera hizo un llamado a todos los melillenses para que se unan a la celebración de la Semana Santa, instándolos a reflexionar sobre el verdadero significado de esta festividad y a compartir momentos de devoción y comunidad con sus seres queridos.

Loading

avatar de autor
Elsa Almendros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€