Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eso sí, aconseja a las mujeres no usar burka si van a acudir a una manifestación

Badr recuerda a Interior que “cada uno puede ir como quiera”

melillahoy.cibeles.net fotos 957 burka COM

En España “cada uno puede ir como quiera”. Lo dice el presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed Tieb, después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya planteado regular la prohibición del uso del burka en espacios públicos aprovechando la tramitación de la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso. Lo que sí aconseja Mohamed Tieb a las mujeres que quieran acudir a una manifestación es que no utilicen el burka, una "prenda típica" de Afganistán que "no tiene nada que ver con el Islam". El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, abrió este miércoles por primera vez la puerta a regular la prohibición del uso del burka en espacios públicos aprovechando la tramitación de la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso de los Diputados. Según el ministro, puede ser una "oportunidad" y "un buen momento", al tiempo que recordó que el proyecto de esa Ley ya contempla sanciones a quienes acuden a manifestaciones con la cara tapada.

Ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed Tieb, dejó claro que, en España, "cada uno puede ir como quiere", si bien entiende la propuesta del ministro por cuanto se trata de seguridad. En concreto, lo que dijo Mohamed Tieb es que si una persona decide ir con burka a una manifestación, ésta no debe poner impedimentos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) a la hora de identificar a los manifestantes. "Si una persona que va con burka quiere ir a una manifestación, yo le aconsejaría que no vaya tapada para no perjudicar, enturbie o perturbe la labor de las FSE".
"En España tenemos la libertad cada uno de ir como quiera", insistió el responsable de Badr, que consideró que "nadie tiene el derecho de meterse en la vida de otra persona o de imponer cómo debe ir o cómo vestir". Por eso, "España es un país democrático y una de las cosas más bonitas que tiene es que hay una total libertad y tolerancia". Así, señaló, "a nadie se le puede imponer la forma de vestir en los lugares públicos, a nadie".

En cualquier caso, Samir Mohamed Tieb resaltó que el burka es una "prenda típica" de Afganistán que "no tiene nada que ver con el Islam". No ocurre lo mismo con el hiyab, es que una prenda islámica que las mujeres "portan por convicción y no por imposición". Y el niqab, por su parte, es una "prenda cultural, de una región determinada -Arabia Saudí". El niqab, indicó el presidente de Badr, se trata de una prenda que las melillenses musulmanas usaban a finales de los años 60 y principios de los años 70 "y no había problemas".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€