El segundo entrenador del Club Voleibol Melilla, Badr Dine Domínguez Mohamed, ‘Bader’, analizó la importante victoria de su equipo frente al Kuik Voleibol Sant Just, un rival directo en la lucha por el ascenso. Con este importante triunfo, el conjunto melillense da un golpe de autoridad como líder y se sitúa muy cerca de su clasificación para el Play-Off de acenso, ya que amplía su ventaja en 7 y 12 puntos sobre el segundo y tercer clasificado, respectivamente. El técnico melillense destacó el gran rendimiento de la plantilla y la mentalidad con la que afrontó el encuentro.
Bader valoró muy positivamente el partido disputado en la cancha del segundo clasificado, subrayando la actitud del equipo: «Afrontamos el encuentro de la mejor manera posible. Desde el inicio estuvimos muy bien, trabajando punto a punto, que era lo más importante contra un rival directo. Además, jugábamos en su casa, lo que lo hacía aún más complicado. Sin embargo, el equipo supo estar a la altura y consiguió una victoria crucial».
Además, resaltó la ilusión y el buen momento de forma de sus jugadoras: «La plantilla está muy ilusionada, con ganas de más y con el objetivo siempre puesto en seguir creciendo. Ahora nos toca enfrentarnos al Club Voleibol Barça en casa, en un partido en el que vamos a contar con el apoyo de nuestra afición. Iremos paso a paso, trabajando con la vista puesta en la fase de ascenso y en mantener el liderato».
Play-Offs
El segundo entrenador del Club Voleibol Melilla también quiso aclarar las diferencias entre la Copa y los Play-Offs de ascenso, destacando la importancia de la fase de ascenso: «Los Play-Offs son totalmente diferentes a la Copa. Aquí se clasifican los dos primeros de cada grupo, y en nuestro caso, tenemos una buena ventaja de 7 puntos sobre el segundo y 10 sobre el tercero. Si conseguimos dos victorias más, podríamos asegurar nuestra clasificación matemática».
Asimismo, analizó la situación de otros equipos en la lucha por el ascenso: «El Premier, que antes era segundo, ha bajado en la clasificación, mientras que el Sant Just lo ha aprovechado para reemplezarle. En el otro grupo, Leganés sigue líder y Alcobendas, aunque no estuvo en la Copa, es un rival fuerte. También hay que tener en cuenta al C.V. Guía, subcampeón de la Copa Princesa, que tiene el ascenso entre sus objetivos».
Por último, resaltó que tras la disputa de la Copa Princesa, el conjunto melillense vivió un pequeño bajón, pero ahora está completamente centrado en su meta principal: «Después del torneo del KOI tuvimos un pequeño bache contra Palma. No jugamos con buenas sensaciones tras quedar fuera antes de las semifinales, pero ahora el equipo está más centrado que nunca en los Play-Offs. La prioridad es mantener el liderato y seguir trabajando partido a partido».