Bader Domínguez, entrenador del Club Voleibol Melilla, valoró el Play-Off y las expectativas de su equipo para el ascenso: «Hemos finalizado la temporada como campeonas de nuestro grupo en la Liga Regular y afrontamos la fase de ascenso, como cabezas de serie, lo cual es un buen aliciente para el equipo».
Respecto a los rivales destacó la calidad de todos y la importancia de cada enfrentamiento: «Los equipos son muy fuertes. En el grupo A, Cuesta Piedra terminó invicto en la Liga Regular, y La Laguna, que además organiza la fase, es un rival muy duro. En nuestro Grupo están Santa Cruz Cuesta Piedra y FEEL Alcobendas, que ha sido una de las grandes sorpresas, dejando fuera a Leganés, que fue campeón de la Copa Princesa».
Por último, Domínguez se mostró confiado en el rendimiento de sus jugadoras, pero también es consciente de la dificultad de la fase final: «Para nosotros, cada partido es una final. Sabemos que en tres días se decidirá la temporada. Hay muchas incertidumbres y no hay favoritos claros, ya que nos enfrentamos a equipos muy fuertes, pero nosotras vamos con la mejor de las intenciones y el máximo deseo de alcanzar el triunfo, paso a paso, con trabajo y esfuerzo».