El diputado de la formación localista opina, sobre la crisis en la formación que preside José Miguel Tasende tras la marcha de Da Costa, que éste último partido ha convertido sus grupos parlamentarios en “batalles campales, sectarismo y en cuestiones personalistas”
“Ha quedado claro que Vox no ha estado a la altura de lo que ha prometido a los melillenses”.
De esta forma se ha pronunciado el presidente y diputado en la Asamblea de Somos Melilla, Amin Azmani, sobre la crisis en la formación que preside José Miguel Tasende en la ciudad tras la marcha del diputado Javier Da Costa al Grupo No Adscrito por “diferencias insalvables” con la dirección local.
Una salida que ha provocado una situación rocambolesca en tanto en Vox Melilla como en la propia Asamblea, puesto que, tal y como lo establece el Reglamento de la Asamblea, al quedarse Vox con un único escaño tras la salida de Da Costa, pierde el grupo propio en la Asamblea y su único diputado pasa a integrarse en el Grupo Mixto junto con Somos Melilla.
En cuento a la composición de las comisiones, prácticamente igual. “Si Vox con dos escaños tenía un voto, ahora el Grupo Mixto, que pasan a componerlo dos diputados seguirá teniendo un voto. No cambia la proporcionalidad a la hora de componer las comisiones”, ha explicado ante los medios Azmani, que señala que, cuando estalló la crisis en Vox tras la marcha del diputado no adscrito, trasladaron al Gobierno local “la posibilidad de que mantuvieran la representatividad de Vox y del Grupo Mixto de forma separada”. Es decir, “incrementar la representatividad de las comisiones en un diputado más”, pero lamenta que, al final, se opusiera el PP a ello.
Así, ha dejado claro que Vox y Somos Melilla tienen planteamientos “totalmente diferenciados”. Afirma que ambas formaciones no han abordado aún el reparto de recursos, tiempo ni representatividad en comisiones.
A preguntas de los periodistas, el dirigente localista ha opinado que Vox ha convertido sus grupos parlamentarios en estas dos últimas legislaturas en “batallas campales, sectarismo y en cuestiones personalistas”. “Creo que ni han regenerado nada y, encima, han alterado la configuración de esta Asamblea”, critica, instando al partido a que, en el futuro, haga comprometer por escrito a sus diputados “a que cuando alguien quiera abandonar un grupo renuncie a su acta y permita que el grupo político continúe”.