Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azmani pide a Sabrina Moh que reclame al Gobierno que deje de “agraviar” a Melilla

Somos Melilla ha pedido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que reclame al Ejecutivo Central al que representa en la ciudad que deje de “agraviar” a Melilla.

A través de un comunicado de prensa, su presidente Amin Azmani ha manifestado que “es incomprensible que si mañana mismo se produce la reapertura de la Aduana Comercial, a Ceuta se puedan importar pescados y mariscos desde el país vecino y, sin embargo, desde Melilla no cuando siempre ha sido posible mientras funcionaba dicha Aduana Comercial”.

Azmani hacía estas manifestaciones antes de que Moh dijera que la reapertura se hará en las mismas condiciones en ambas ciudades autónomas.

Azmani ha basado sus manifestaciones en la decisión del Gobierno Central de publicar este lunes 16 de enero un decreto por el que establece que los Puertos de Melilla y Ceuta serán los Puestos de Control Sanitario para llevar a cabo las inspecciones y control de la mercancía que entraría a Melilla y a Ceuta desde Marruecos, una vez abierta la Aduana Comercial. El presidente de Somos Melilla ha afirmado que es «un decreto que no debería generar polémica alguna si no fuera porque a Ceuta sí se le permite la entrada de pescados y crustáceos y a Melilla sólo productos de origen no animal. Algo que ha cambiado con respecto a la anterior normativa que establecía los puntos de control en los mismos puestos fronterizos».

Tras esta publicación, para Amin Azmani «nuevamente se genera un agravio importante a nuestra ciudad como ya ocurrió con el Real Decreto que eliminó la bonificación a los autónomos en Melilla, hecho que se tuvo que rectificar en otro Decreto del Gobierno tras saltar las alarmas».

El político ha pedido a la delegada del Gobierno que solvente este problema y pida al Gobierno al que representa “que deje de decretar dañando los intereses de Melilla”. A su vez, ha solicitado a la secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, que reclame a Sánchez “el fin a tantas omisiones, errores y agravios a Melilla en los decretos”.

Fin al veto de salida hacia Marruecos

Azmani también ha demandado al Gobierno de la Ciudad y a los senadores y diputado en Cortes que velen por los intereses de Melilla y no sean cómplices con su silencio o tibieza. «Está claro que esto no ocurriría si se tratara de otras autonomías».

Por último, ha destacado que “se ha dicho por activa y por pasiva que estamos ante una nueva etapa de relaciones bilaterales entre España y Marruecos: esperemos que estos implique la reapertura de dicha Aduana y que también se levante el veto a la salida de productos desde Melilla hacia Marruecos» concluyo el dirigente localista

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€