MELILLA HOY

Azmani explica su experiencia tras ser uno de los primeros en pasar la frontera

El presidente de Adelante Melilla, Amín Azmani, fue ayer uno de los primeros en pasar la frontera y tras recabar datos, ha contado su experiencia y los requisitos que se exigen para cruzar de un lado a otro, ante lo que considera una falta de información por parte de las autoridades hacia los ciudadanos.

Amin Azmani ha elaborado un escrito que dice así:
“Después de cruzar el martes la frontera e informarme, comentar varias cosas importantes ya que hay mucha confusión y no se está informando con claridad:

  1. El Gobierno de Marruecos acaba de anunciar que no será obligatorio presentar PCR para acceder a su territorio nacional a partir de hoy martes 17. Que no sea obligatorio no significa que no tenga validez preséntalo. Sigue en vigor la petición de Certificado Covid19 de haber recibido al menos 2 vacunas.
  2. El Pasaporte Español es obligatorio para acceder a Marruecos a través de la frontera de Beni Enzar. Es necesario sellar entrada y salida del país vecino sin necesidad de rellenar ningún formulario ni bajar del vehículo. También es obligatorio que los niños lleven Pasaporte.
  3. Los ciudadanos con Permiso de Residencia, deben portar Pasaporte y Documento de Identidad de su país de origen. Dicho Pasaporte se requiere para regresar a España y el Documento de Identidad se recomienda para entrar a Marruecos.
  4. Si la carta verde del vehículo ha caducado durante el cierre fronterizo, la renovación se realizará sin necesidad de bajar del vehículo presentando Permiso de Circulación, DNI y Pasaporte.
  5. Si la Carta Verde ha caducado con anterioridad al cierre fronterizo, se aconseja acudir con la Carta Verde caducada. En este caso, es obligatorio sellar entrada y salida del Pasaporte en ese momento y que el Aduanero “Supervisor” compruebe el vehículo. Tras esto, se renovará la Carta Verde sin necesidad de presentar ninguna fotocopia. Sólo exhibir Permiso de Circulación, Carta Verde antigua, DNI y Pasaporte.
  6. Cuidado con quien haya adquirido un vehículo cuya Carta Verde (caducada o en vigor) esté a nombre del anterior propietario. Ayer mismo retuvieron a dos vehículos y exigieron que se personaran allí los anteriores propietarios o titulares de la Carta Verde. Es importante aclarar esto antes de cruzar. Un melillense estuvo retenido desde las 00:20 hasta las 05:00h por este problema.
  7. No está permitido pasar en vehículo o andando hacia Marruecos mercancía susceptible de venta o reventa. Hoy martes 17 han sido estrictos en este asunto.
  8. Lo primero que pide Marruecos nada más acceder a su territorio es un Certificado Covid19 de haber recibido al menos 2 dosis de la Vacuna o PCR Negativa de al menos 72h. Cierto que también ha admitido ayer pruebas de Antígeno Negativas deal menos 72h. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar dichas pruebas.
  9. España exige cualquiera de las siguientes situaciones acreditadas:
  • Pasaporte Covid de pauta completa de las vacunas
  • Si la pauta es incompleta, que la última dosis se haya inyectado en los últimos 270 días (9 meses).
  • Tener Certificado de Recuperación tras haber sido positivo Covid (este documento se obtiene de forma electrónica en la web de la Ciudad Autónoma)
  • PCR Negativa de máximo 72h
  • Prueba de Antígenos Negativa de 24h
  1. Importante: quien presente documento al entrar a Melilla de haber recibido sólo 1 o 2 vacunas y haya excedido de los 9 meses desde que se puso la inyección, podrá ser sancionado. De hecho, ayer y hoy se ha comunicado esta situación a la Policía para que tramite sanción a varios melillenses.
  2. Cuidado con quiénes se hayan hecho vacuna y pretendan acceder el mismo día o días después a Melilla. Se está requiriendo que hayan transcurrido 14 días en caso de ser primera o segunda dosis. Si es la Tercera, se puede pasar sin ese plazo.
  3. Los niños menores de 12 años, están exentos de presentar pruebas Covid19 para entrar a Melilla.
  4. Los Trabajadores con Permiso Transfronterizo en vigor podrán entrar a Melilla el 31 de mayo. Los que no lo tengan en vigor, se supone que iban a agilizar trámites para su renovación. Por ahora no se sabe nada al respecto.”

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas