El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha denunciado que “la retirada de la bonificación a la Seguridad Social es una puñalada a la economía”. Azmani ha instado al presidente de la Ciudad y a la delegada del Gobierno a limar asperezas y trabajar para levantar Melilla”.
Somos Melilla ha instado al presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda y a la delegada del Gobierno Sabrina Moh a que aparten sus diferencias para trabajar y levantar Melilla. El diputado de la formación, Amín Azmani, ha valorado de forma positiva la reunión que ha mantenido Imbroda con las gestorías y asesorías de Melilla para valorar el impacto de la retirada de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social. Sin embargo, ha asegurado que deben ser las máximas autoridades de la ciudad, Imbroda y Moh, quienes se reúnan para solventar la situación.
“Sé que no se tragan, no se llevan bien, pero no se trata de ellos, se trata de Melilla. Y cuando a Melilla le va mal, sus políticos, sus dirigentes, tienen que limar asperezas, apartar sus diferencias y ponerse a trabajar codo con codo para levantar esta ciudad”, ha asegurado Azmani. Desde Somos Melilla han pedido que esa reunión se haga lo antes posible, de forma inmediata si puede ser.
Moción en la Asamblea
La formación liderada por Azmani ha recordado la moción que presentaron en la Asamblea el pasado 13 de agosto, una iniciativa con el objetivo de instar al Gobierno de España a recuperar la bonificación del 50% en las cuotas de la Seguridad Social y ampliarla a la totalidad de las actividades económicas en la ciudad autónoma
“Proponemos crear un grupo de trabajo, lo vamos a debatir en la Asamblea en estos días, para que todas las fuerzas políticas de la ciudad, todos los agentes sociales y económicos nos pongamos a trabajar a una para defender los intereses de Melilla. Porque a partir del 1 de septiembre, ya a la vuelta de la esquina, se va a dejar de aplicar la bonificación del 50% de forma automática”, ha detallado Azmani.
Desde Somos Melilla insisten en que la retirada de las bonificaciones es “una puñalada directa” a la economía de Melilla. “Tenemos a nuestros comerciantes, hosteleros y empresarios muy preocupados, con mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar. La factura que les va a llegar o el cobro que les va a llegar el 31 de octubre va a ser muy dañina a nuestra economía”, ha finalizado.