El presidente de Somos Melilla y diputado en el Grupo Mixto de la Asamblea, Amin Azmani, ha señalado que las recientes cifras que indican una reducción del desempleo en la ciudad se tratan de un “espejismo” que oculta la realidad social y económica de Melilla.
Amin Azmani ha valorado los últimos datos de desempleo en la ciudad asegurando que “se repite la misma historia de siempre” y criticando la actitud tanto del PP como del PSOE. Según Azmani, “cuando sube el paro, buscan culpables en el adversario político; cuando baja, compiten por atribuirse el éxito de unas políticas de empleo que, en realidad, no existen”.
Azmani ha sido tajante al señalar que la reducción del paro en Melilla no responde a un incremento real del empleo, sino a la salida de la población en busca de oportunidades fuera de la ciudad. “Si el paro ha bajado en Melilla es porque la gente, especialmente los jóvenes, se ha ido. Familias enteras han optado por el barco y el avión como única salida para encontrar mejores perspectivas de futuro”, ha denunciado.
Crítica a la falta de políticas efectivas
Para el líder de Somos Melilla, tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma “se dedican a maquillar los datos en lugar de afrontar la realidad y asumir responsabilidades”. Ha señalado que “la ciudad agoniza económica y socialmente, con cierres constantes de comercios desde el bloqueo fronterizo y sin que se impulsen medidas para dinamizar la economía”.
Azmani ha reclamado “más realismo y menos cuentos chinos” y ha advertido de que la ciudadanía “ya no se deja engañar con supuestos éxitos que no existen”.
Según ha detallado, “tenemos un 70% de desempleados con falta de capacitación y cualificación, y más de 1.200 personas en Melilla que jamás han tenido un empleo”. Para el diputado de la oposición, estos datos demuestran que “no hay ningún éxito que vender”.
Finalmente, Azmani ha instado al Gobierno a abandonar la dependencia de los planes de empleo como única solución y a apostar por políticas que fomenten de verdad la economía y el empleo estable en Melilla.