Azmani defiende que acudió a una concentración “pacífica en defensa de la paz, el fin del genocidio en Gaza y la creación del Estado de Palestina”

AMIN AZMANI EN LA PROTESTA

Amin Azmani, que participó con varios miembros de su partido Somos Melilla en la concentración pro Palestina, ha resaltado que la protesta fue “pacífica en defensa de la paz, por el fin del genocidio en Gaza y en favor del derecho del pueblo Palestino a tener un Estado en paz junto a Israel como lleva exigiendo Naciones Unidas en numerosas Resoluciones que no se cumplen”.

Sin embargo, ha admitido que “como muchas veces ocurre, hay quienes por su cuenta pretenden tensionar y provocar para llamar la atención”. En este sentido, ha criticado que “un grupo se desmarcó de la concentración y decidió increpar con insultos a negocios regentados por melillenses de confesión judía o ir a la Sinagoga Principal de nuestra Ciudad a insultar: lo condeno y rechazo. No representan ni de cerca a la inmensa mayoría de quienes acudieron de forma pacífica ni a la inmensa mayoría de los melillenses”.

Azmani ha indicado que “miles de melillenses terminaron la concentración de forma pacífica y ejemplar y no tienen nada que ver con el grupo que decidió increpar e insulta”.

El diputado local ha asegurado que “Melilla es una Ciudad pacífica desde hace siglos y la inmensa mayoría de las concentraciones, manifestaciones y protestas son pacíficas y lo seguirán siendo”.

 

Carta a la Comunidad Judía

Amin Azmani, además, ha remitido una carta al presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, Mordejay Guagnich, en la que condena los incidentes ocurridos fuera de la concentración: “Desde Somos Melilla condenamos de forma rotunda cualquier acto que busque perturbar esa armonía, como el ocurrido en el miércoles” ha expresado. Al mismo tiempo, le ha transmitido la posición de su formación: “Somos Melilla aboga por la paz y la convivencia entre los pueblos. Pedimos el fin del conflicto bélico entre Hamás e Israel que tantas muertes está provocando entre la población. Todas las vidas son sagradas y deben ser protegidas. Defendemos firmemente la creación de un Estado Palestino que conviva en armonía junto al Estado de Israel, tal y como declaran todas las resoluciones de Naciones Unidas. Queremos un futuro donde ambos pueblos puedan prosperar y vivir en paz y Melilla es ejemplo de ello” ha remarcado el político melillense.

 

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€