MELILLA HOY

junio 28, 2022 15:14

Azmani culpa a personas del “entorno de CPM” de estar detrás de la “apropiación” del nombre de Adelante Melilla

Adelante Melilla se ha quedado sin el nombre oficial de Adelante Melilla. Una acción que se ha ejecutado el pasado 1 de junio con la inscripción por parte de dos personas desconocidas de la política melillense en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. Para el presidente de la formación que concurrió a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 bajo esa denominación, “es el entorno de CPM” el que ha llevado esta acción. En declaraciones a este medio, Amin Azmani sostiene que quien ha dirigido esta operación es un empresario ligado a los cepemistas, a través de “dos testaferros”.

Amin Azmani ha explicado que Adelante Melilla pudo concurrir en las elecciones municipales y autonómicas de mayo 2019 a través de una agrupación electoral, con una coalición de dos partidos ya existentes como eran Los Verdes y Equo: “Le pusimos nombre para poder registrarnos y concurrir a tiempo a las elecciones y eso evidentemente tiene una fecha de caducidad” ha detallado.
Posteriormente, tras no sacar representación en la Asamblea de Melilla, Azmani ha manifestado que en Adelante Melilla “hemos estado inmersos en un proceso de reestructuración interna, de creación de estatutos, pero un estatuto en condiciones democráticas, no a la búlgara, y durante todo ese tiempo hemos estado valorando si continuar con ese nombre o refundar el partido con una nueva sigla y un nuevo mensaje”.
Sin embargo, durante todo ese camino, “nos llega desde octubre que el entorno de CPM, las cosas hay que decirlas, con incluso algún empresario vinculado a esta formación política venido de la península, registra a nombre de dos testaferros en Madrid, en el Ministerio de Interior, el nombre de Adelante Melilla, el logotipo nuestro de Adelante Melilla y prácticamente todo de Adelante Melilla”.

Elegirán nuevo nombre
Para el político local “esto da a entender que hay mucho miedo, que hay muchísimo miedo a Adelante Melilla, muchísimo miedo a este nuevo proyecto político y la mezquindad y la ruindad de gente que lo único que quiere es entorpecer cualquier proyecto político democrático, precisamente de aquellos a los que se les llena la boca de demócratas”.
Azmani ha avanzado que van a salvar esta situación eligiendo un nuevo nombre. “Afortunadamente no va a hacer ningún daño, en absoluto, porque insisto, nosotros seguimos con la misma idea de refundar la organización y el partido y en las próximas semanas daremos a conocer la decisión definitiva”.
Al respecto, ha recalcado que “nosotros ya teníamos constancia desde octubre que se estaba forjando este intento de usurpación, bueno, una usurpación como tal y los melillenses tienen que saber, tienen que saber este tablero de ajedrez que se ha construido durante décadas en esta ciudad, este mafioseo político de intentar amedrentar a todo aquel que intente levantar la voz y decir que basta ya, basta ya de las mismas políticas con los mismos políticos de siempre”. “Así que nosotros vamos a seguir: Amin Azmani, Carlos López, Jadu Driss, todos los compañeros que estamos en este proyecto político, vamos a seguir adelante, pese a que le pese y no vamos a aceptar ningún tipo ni de censura ni de chantaje, ni de sobornos, ni de prebenda aunque lo intenten hacer por vía de registro, en este caso del Ministerio del Interior” ha concluido Amin Azmani.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas