El jugador melillense Azddin Mimoum disputó, el pasado miércoles, su segundo encuentro con la Selección Española Sub-22 en el Campeonato de Europa de Voleibol que se está disputando en Groningen (Países Bajos). Pese a que el combinado nacional cayó derrotado ante el combinado neerlandés en el ‘tie-break’, el central del Club Voleibol Melilla jugó a un grann nivel. Ahora, Mimoum y sus compañeros buscarán cerrar su participación en la competición con una victoria ante Hungría, aunque España ya no tiene opciones en el Europeo.
La Sub-22 perdió de forma ajustada en el segundo choque del Europeo ante el anfitrión Países Bajos por 3-2, tras unos parciales de 25-22, 19-25, 25-16, 23-25 y 15-17.
El equipo dirigido por Ricardo Maldonado salió a la pista pisando fuerte, concentrado y motivado, con Jaime Arjones haciendo mucho daño con su servicio, pero Países Bajos reaccionó y acortó distancias, pero no lo suficiente para frenar a los españoles, que se adjudicaron el primer set por 25-22.
En la segunda manga, el juego transcurrió igualado de principio a fin, pero Iljia Van Der Pijl, gracias a su variedad y fuerza desde la línea de saque, decantó el parcial para el equipo local y empató el partido con el marcador de 19-25.
España retomaba el control del juego en el tercer set, en el que destacó el trabajo en el bloqueo y en el ataque de los centrales españoles Azddin Mimoum y Alejandro Ribas, figuras claves en el transcurso de esta manga. Los mini Red Lynxes gestionaron a la perfección las distintas situaciones en la cancha, volviendo a distanciarse lo suficiente en el marcador para jugar cómodamente. Jaime Arjones volvía al saque para poner el 25-16,
En el cuarto acto, el más igualado de todos, entró Floren Ruda, hasta hace poco jugador del Club Voleibol Melilla, en el puesto de Carlos Nieves como receptor. Los neerlandeses aprovecharon el apoyo de su afición y se mostraron más agresivos en ataque, consiguiendo cerrar el set a su favor (23-25), llevando el partido al ‘tie-break’.
Españoles y neerlandeses se mostraban seguros y contundentes en ataque en el quinto y decisivo juego, pero en un final de ‘infarto’, los de Guido Görtzen, muy superiores en el bloqueo, lograban llevarse el triunfo en los puntos extra (15-17).