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Azancot pide a CPM que no “alente el fraude ni propicie la falsedad”

La responsable de la Dirección Provincial del SEPE, Esther Azancot

La directora provincial del SEPE, Esther Azancot, aseguró que hay ciudadanos que quieren «sumarse al carro» del robo de las notificaciones del organismo, incurriendo en fraude y falsedad. De esta manera, respondía a CPM que no se procedería a levantar las sanciones a los usuarios que sin motivos achacables al procedimiento de notificación «quieran que se les estimen las alegaciones sin motivos justificados». Asimismo, pidió al principal partido de la oposición que no «aliente el fraude ni propicie la falsedad» solicitando medidas para levantar las sanciones impuestas a determinados solicitantes de empleo. La responsable de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Esther Azancot, emitió un comunicado tras la petición de Coalición por Melilla (CPM) para levantar las sanciones a los afectados por los «robos de notificaciones del SEPE». Según asegura, no se puede admitir que «se apunten al carro» de ese fraude ciudadano y que, por motivos no achacables al procedimiento de notificación, quieran que se les estimen las alegaciones sin motivos justificados. «CPM no debería alentar al fraude ni propiciar la falsedad», agregó al respecto.
Según explicó en el escrito, la empresa UNIPOST era la que tenía el contrato de reparto hasta principios de este año. «En diciembre se detectó la posibilidad de que un trabajador estuviera haciendo una mala praxis con los acuses de recibo de las notificaciones de cartas de presentación por correo certificado», apuntó. El 7 de diciembre la empresa procedió a su despido. Paralelamente, se realiza una denuncia contra él por falsedad documental, afirmó.

Estimar las reclamaciones
Tras la verificación de los hechos denunciados y realizar los trámites judiciales, desde el SEPE se procede a estimar las reclamaciones que no son de afectados por la actuación de este trabajador, que conlleva denuncia policial y al reconocimiento de la empresa UNIPOST de que esa notificación pertenece a las realizadas por dicho trabajador, según se expone en el comunicado de prensa firmado por Azancot.
Asimismo, asegura que estas estimaciones se están realizando desde el 10 de febrero y se han hecho ya 24 resoluciones estimatorias. Por otra parte, la directora provincial del SEPE sostiene que hasta que el procedimiento de notificación está claramente establecido, por lo que una vez que la empresa de reparto remite los acuses de recibo debidamente rellenados, con indicación expresa de los dos avisos de notificación, «es entonces cuando se inicia el procedimiento obligatorio de propuesta de sanción».
Además, desde el SEPE aclaran que cuando las empresas de reparto reconocen algún error en el procedimiento emite un certificado que el ciudadano presenta en las oficinas. Entonces, se procede a la estimación de la reclamación del demandante.

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Irene Quirante

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