Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azancot confirma que las primeras contrataciones de los Planes de Empleo tendrán lugar en junio

melillahoy.cibeles.net fotos 1550 azancot

Se espera que para finales de mayo se hagan públicas las listas provisionales de los candidatos a los Planes de Empleo, y que, entre mediados y finales de junio ya puedan empezar a producirse las primeras contrataciones. Así lo manifestó la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, que además declaró que se ha destinado un presupuesto final de once millones de euros. La responsable también aclaró que se ha decidido publicar una única convocatoria de formación, y que este año se elaborará una convocatoria de talleres de empleo de seis meses y otra de escuelas taller de un año. La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, adelantó que, según sus cálculos, se espera que para mediados de junio o finales del mismo mes se empiecen a producir las contrataciones contempladas en los Planes de Empleo 2016. Según informó, la Dirección Provincial comenzará a recibir las ofertas de trabajo de la Ciudad a partir del 9 de mayo, que luego serán sometidas a sondeos y a su posterior ordenación. Así, se prevé que las listas provisionales puedan publicarse a finales de mayo.
El pasado viernes 15 de abril se publicó en el BOME la resolución de la convocatoria para la concesión de las subvenciones del Plan de Empleo, que cuenta con una dotación presupuestaria de 11 millones de euros para este año. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo viernes 22 de abril. Además, la directora provincial del SEPE recordó que, con la modificación de los Planes de Empleo por parte de la Ciudad, ya no es necesario que se realicen en varias fases: “Hasta que no estén contratados casi la totalidad de los trabajadores que corresponden a un proyecto, éste no se pondrá en marcha, por lo que la incorporación a los puestos de trabajo se va a hacer de forma progresiva”.
Por otro lado, Azancot comunicó que “se acaba de recibir” el presupuesto para la formación ocupacional, que se aproxima a la suma de cuatro millones de euros. Éste engloba tanto las acciones formativas como los talleres empleos y escuelas taller. Según admitió la responsable del SEPE, “debido a los retrasos administrativos que ha sufrido la incorporación del presupuesto en estos conceptos” se ha decidido sacar una única convocatoria de formación, que conlleva una partida específica de 805.200 euros para la impartición de la acción formativa del curso de Lengua y Matemáticas para personas que no cuentan con el graduado escolar. Para el resto de acciones de formativas, el presupuesto destinado se acerca a los 1.300.000 euros.
En relación a la convocatoria de talleres de empleo y escuelas taller, se informó de que este año se va a elaborar una convocatoria de talleres de empleo de seis meses y escuelas taller de un año. El motivo, según expuso Azancot, radica “en la obligatoriedad de reservar el 40% de cada subvención a la finalización de la acciones formativas, lo que obliga a retenciones de ejercicios posteriores que exceden de lo posible”. El presupuesto planteado para estas acciones rondará el millón de euros, descontando el importe necesario para la financiación de las becas.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€