Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La responsable del SEPE, Esther Azancot, apunta que aún quedan algunas personas sin iniciar los planes de empleo debido a la gestión de estas sustituciones

Azancot anuncia que los Planes de Empleo de la CAM han registrado unas 90 sustituciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1279 IMG 1647

La directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Esther Azancot, anunció este jueves durante una entrega de diplomas de acreditación profesional, que los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma han sufrido unas 90 sustituciones, motivo por el cual hay algunos de los 64 proyectos que no se han iniciado. Aún así, unas 150 personas de 39 proyectos si han podido empezar a trabajar este mes. La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, anunció este jueves durante la entrega de diplomas de los cursos de acreditación profesional que los Planes de Empleo de la Ciudad han sufrido unas 90 sustituciones.

Esto supone según explicó que la inserción de suplentes se retrase debido a la gestión administrativa que suponen estas sustituciones, debido a que deben esperar a asegurarse que han recibido la notificación en el caso de no localizarlos de manera directa.

Azancot explicó que aún queda algún "fleco suelto" debido a estas sustituciones y algunas renuncias que permitan cubrir el total de 547 ocupaciones que incluyen estos planes de empleo. Aún así, aseguró que este tipo de incidencias son "normales" en el proceso de inicio de los planes de empleo.

64 proyectos iniciados
La responsable del SEPE apuntó que el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma consta de u total de 64 proyectos compuestos por un número determinado de trabajadores. De estos proyectos, se han puesto marcha 39 según ha recibido el SEPE que han dado lugar a que unas 150 personas hayan iniciado estos planes. Así, afirmó que faltan el resto de trabajadores, que quizás estén ya puestos en marcha pero que probablemente no hayan enviado aún la certificación de inicio.

En este sentido, los que aún no se han iniciado se puede deber a que cuando se pone en marcha un proyecto, si hay alguien que no está contratado y se le contrata después no se puede contratar por seis meses, sino por el tiempo que falta lo que da lugar a que hayan proyectos que no se inicien hasta que se cierren todas las contrataciones como puede ocurrir con la gestión de las sustituciones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€