Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil trasladó hasta el centro de La Purísima en la noche del viernes al sábado a un total de 16 menores

Auxilian a un joven de un pararrayos detrás del faro de Melilla la Vieja

melillahoy.cibeles.net fotos 1654 menores menas 23

La Guardia Civil auxilió en la noche de ayer a un joven, que al parecer podría ser menor de edad, que estaba subido a un pararrayos situado en la parte de atrás del faro de Melilla la Vieja. Dicho rescate fue motivado, tras un aviso de tres ciudadanos marroquíes de que presuntamente un grupo de menores, les habría robado cuando se encontraban en la escollera. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, donde se encontraron al joven en lo alto del pararrayos y que se negaba a bajar. Además interceptaron a otros 15 menores extranjeros a lo largo de la noche. Una patrulla de la Guardia Civil auxilió en la madrugada del viernes al sábado a un chico, al parecer menor, que se había subido a un pararrayos situado detrás del faro de Melilla la Vieja, cerca de las escolleras del Puerto.

Fuentes de la Institución Armada explicaron a este diario que el joven no quería bajarse, y tras varios avisos del peligro que corría subido al pararrayos, consiguieron que descendiera.

Esta actuación fue motivada, según apuntaron dichas fuentes, por el aviso de tres ciudadanos marroquíes que se presentaron en dependencias de la Guardia Civil advirtiendo de que había un grupo de menores en las escolleras del Puerto que presuntamente les habría robado.

Sin embargo, los que alertaron a la Guardia Civil no quisieron poner denuncia alguna, lo que hizo que únicamente se instruyeran diligencias de prevención al Juzgado. Aún así, dicho aviso sí que dio lugar al desplazamiento de una patrulla hasta el lugar donde se encontraron al joven en lo alto del pararrayos.

Asimismo, al respecto de las informaciones difundidas por Prodein sobre que se había producido una "redada", fuentes de la Benemérita apuntan a que en la noche de ayer se trasladaron hasta el centro de La Purísima a un total de 16 menores en diferentes puntos de la ciudad, pero niegan que se trate de una "redada".

En este sentido, cabe señalar, que tal y como han informado en más de una ocasión el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, es usual que las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado (FyCSE) desplacen cada noche hasta la Purísima a los niños que andan a altas horas de la noche por los lugares habituales donde se sitúan. Menores, que según indicó Ventura, han disminuido durante el verano.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€