Ausencia generalizada del Gobierno local en el Levantamiento del Sitio: solo acuden las 3 consejeras del PSOE

Melilla celebró ayer el 247 aniversario del Levantamiento del Sitio con una ofrenda floral ante el monolito al Mariscal Sherlock. Un acto exprés en el que el Gobierno local se ausentó de manera generalizada, ya que solo acudieron 3 de sus 12 miembros, las tres consejeras del PSOE: Gloria Rojas, Elena Fernández Treviño y Paqui Maeso.

El resto de miembros del Gobierno, el 75% del total, no estuvo, en concreto los 8 integrantes de Coalición por Melilla (CPM), y el presidente, Eduardo de Castro, que no fue “por un motivo personal”, excusó Rojas. El de ayer fue el tercer acto conmemorativo seguido en el que De Castro no hizo acto de presencia, ya que tampoco estuvo en el de la Constitución ni en el del Estatuto, este último al coincidir con la Conferencia de Presidentes.
Sobre la ausencia de CPM, Rojas recordó que no acude nunca a este acto. “Tendrán que preguntarles a ellos por qué no vienen. El PSOE está aquí”, respondió la vicepresidenta primera del Gobierno local tras el acto, que empezó antes de hora y duró apenas un par de minutos, sin banda ni misa de acción de gracias previa.
En el que tampoco estuvo la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en cuya representación acudió la secretaria general de la Delegación. Sí estuvieron, en cambio, los tres parlamentarios nacionales por Melilla, varios diputados locales del PP y el único de Vox en la Asamblea.
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, consideró “una indignidad” que el aniversario del Levantamiento del Sitio “no se celebre como debe ser”, ya que recordó que gracias a aquel “triunfo” de las tropas españolas al mando del Mariscal Sherlock el 19 de marzo de 1775, con 10 veces menos soldados que los que mandó el sultán de Marruecos para asediar la ciudad, Melilla sigue siendo española. “Aquí tendría que estar todo el Gobierno dando las gracias. CPM no viene porque a Aberchán no le gusta”, aseveró.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. El que los miembros de CPM no acudan a este tipo de actos, no hace falta preguntárselo, simple y llanamente en su mas profundo sentimiento, piensan que se lucho contra sus antepasados. Estos no cambian, como se suele decir, la cabra tira al monte

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas