Escribe para buscar

Local

AUGC se manifiesta el domingo contra la precariedad y la discriminación

Compartir
Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado una manifestación el próximo 18 de septiembre en Madrid a las 12:00h para “concienciar” a la población de la “falta de derechos” y la “precariedad” en sus condiciones sociolaborales de los trabajadores de la Guardia Civil.

Según denuncia la organización, que ha despertado una “enorme expectación” entre los agentes y sus familiares, los guardias civiles no cuentan con una “jornada laboral digna”, con turnos de trabajo que permitan conciliar, “escasez de medios humanos y técnicos, el reparto de la productividad “premia” a los altos mandos y deja las “migajas” a los agentes, “no hay derecho de sindicación”, etc. entre otros.

En este sentido, AUGC asegura que los guardias civiles son los agentes que “más horas de trabajo realizan anualmente” sin que ese “esfuerzo” se vea reflejado en la nómina. “Los guardias civiles continúan siendo tratados como policías de segunda”, apostillan.

Denuncian que el acuerdo de equiparación salarial “no se ha cumplido totalmente”

Por otro lado, la organización critica que el acuerdo de equiparación salarial firmado con el Gobierno en 2018 “no se ha cumplido totalmente”, ya que hay que revisar las cantidades inicialmente destinadas a la equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra y que cumpla la cláusula octava para la tramitación de una ley que no permita la discriminación salarial entre cuerpos policial que realizan las mismas funciones. Asimismo, denuncian que hubo diferencia de trato en la equiparación salarial para policías y guardias civiles, ya que a pesar de que estos últimos tienen mayor presupuesto (59%) que la Policía Nacional (49%), la cantidad asignada a las escalas de base fue menor para ellos.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *