Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC dice que faltan 200 guardias más en Melilla para afrontar el problema migratorio

melillahoy.cibeles.net fotos 1790  SGG2425
(Autor: Guerrero)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la falta de efectivos en la plantilla del instituto armado a nivel nacional, que en Melilla cifra en más de 200 agentes para que se respeten los derechos laborales de estos funcionarios, los derechos del resto de la ciudadanía y afrontar el problema migratorio que sufre la ciudad. A preguntas de los periodistas, el secretario nacional de Organización de AUGC, José Cabrera Farfán, afirmó ayer que la presión migratoria “se ha recrudecido” en los últimos días y es, junto con la falta de personal, la principal reivindicación que plantean los guardias civiles afiliados a AUGC.
“Hay compañeros que están solos, imágenes como las que se han visto de un guardia solo en un descampado rodeado de inmigrantes reflejan la soledad de la Guardia Civil en la valla fronteriza”, afirmó el responsable de AUGC, que instó a acabar con esa imagen porque “un guardia civil no puede estar trabajando en esas condiciones”.
Cabrera Farfán hizo hincapié en el “problema acuciante” de escasez de plantilla que sufre la Guardia Civil en las dos ciudades autónomas, que tiene “mucha envergadura” porque afirmó que aunque el Cuerpo nunca ha estado sobrado de personal, también es cierto que nunca ha estado tan mal como ahora.
Afirmó que la Guardia Civil ha perdido más de 5.000 efectivos en los últimos cuatro años, en los que han salido promociones muy pequeñas, con una tasa de reposición del 10% de las plazas vacantes, lo que se suma a la entrada en vigor de la nueva jornada laboral, que incorpora más libranzas que detraen al menos 15.000 efectivos “de una plantilla que ya era escasa”.
En el caso de Melilla, denunció que los 50 efectivos más que se incorporaron a la plantilla de la Comandancia a principios de año para reforzar los pasos fronterizos no se han destinado realmente a ese fin, sino a puestos burocráticos y otros diferentes que han provocado que los servicios de los pasos fronterizos sigan sin ver “un alivio” de la carga laboral.
Estos asuntos fueron abordados ayer en la asamblea ordinaria anual de AUGC Melilla, donde los afiliados plantearon revindicaciones que serán trasladadas al Consejo General de la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€