MELILLA HOY

AUGC denuncia una “involución” de los derechos de los guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) celebró ayer una asamblea en la que abordó la “involución” en los derechos adquiridos de los agentes de este Cuerpo por una “normativa muy restrictiva” por parte de la Dirección General de la Guardia Civil.


“Vienen a limitar, aún más, los escasos derechos laborales de este colectivo”, advirtió la AUGC para denunciar este “retroceso en derechos”.


Asimismo, la AUGC puso sobre la mesa la reclamación para que se cumpla de forma íntegra el acuerdo de equiparación salarial, “la exigencia de una productividad justa y una jornada laboral digna con turnos establecidos y con el mismo número de horas de trabajo anuales que el resto de cuerpos policiales”.


El déficit de plantilla y medios materiales, la necesidad de un Catálogo de Puestos de Trabajo, el “grave problema de las conductas suicidas en este colectivo”, la aplicación del Código Penal Militar “por el que los guardias civiles pueden ingresar en prisión militar por una mera discusión laboral”, la carencia del derecho de sindicación y “la modificación a peor del derecho de asociación profesional” fueron otros de los temas abordados ayer en la asamblea.


Y, en cuanto a Melilla, la AUGC abordó el estado de los vehículos, garitas e instalaciones y prevención de riesgos laborales (PRL).


Todo ello, en una asamblea para elegir una nueva Junta Directiva Provincial, para la que concurrió una única candidatura, encabezada por Sergio Márquez, compuesta por “personas de gran experiencia y muy implicadas para dar un nuevo aire de renovación”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Hace 25 años

El Campeonato de España de Ciclismo que se celebraba en Melilla vivía su jornada culmen con la prueba profesional. Televisión Española realizaba una magnífica cobertura

Hace 30 años

La Dirección Provincial de Insalud había decidido el cierre de la planta de Cirugía del Comarcal desde primeros de julio hasta que acabara el período