Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La organización destaca que con el alto nivel de seguridad actual "no han dotado a la Guardia Civil con el suficiente equipamiento de protección"

AUGC califica de “insalubres” las dependencias de la Guardia Civil en Beni Enzar aunque reconoce las mejoras en las instalaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1296  SGG6505

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) reconoció que en el último año se han visto mejoras en las instalaciones de la frontera de Beni Enzar, aunque aluden a que las dependencias en las que están los guardias civiles en dicha frontera son "insalubres". Aún así, respecto al resto de puestos fronterizos la organización observa "pocas mejoras" a lo largo de este curso. En cuanto al material, AUGC ve avances tanto en la renovación de vehículos como en la incorporación de chalecos, aunque, respecto a estos últimos, cree que es necesario dotar a la Guardia Civil de un mayor número. La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) calificó de "insalubres" las dependencias en las que se encuentra la Guardia Civil en la frontera de Beni Enzar. Según contó la asociación en declaraciones a este diario las instalaciones están con varios enchufes roto y con el aire acondicionado sin arreglar a pesar del calor del verano.
"Hemos visto como poco a poco se han ido mejorando las instalaciones de la frontera", reconoció AUGC toda vez que apuntó que "ya que invierten tanto millones las instalaciones que también se preocupen de la caseta donde está la Guardia Civil". En cuanto al resto de puestos fronterizos la organización ha visto "pocas mejoras".

De la misma manera, ven que gracias a las demandas de la organización durante este curso se está renovando los vehículos de manera progresiva ya que los antiguos coches "tenían más de 200.000 kilómetros".

A su vez, en temas de equipamiento AUGC aplaudió que los agentes tuvieran acceso a los chalecos antibalas, sin embargo, apuntó a que no hay chalecos para todos los agentes por lo que los que existen están en condiciones "insalubres" y se van pasando de unos agentes a otros. Además, AUGC criticó el hecho de que no hubiera chalecos para mujeres y que estuvieran adaptados para los diferentes agentes.

La asociación lamentó que este déficit de material esté produciéndose cuando "existe un nivel de seguridad bastante alto" ante el que la Guardia Civil "no tiene suficiente equipamiento de protección". "Mientras que no tenemos chalecos se pagan cientos de euros en viajes a Lourdes", reprochó AUGC.

Agente en el Faro de Melilla
Respecto al trabajo que llevan a cabo en el control de los Menores Extranjeros no Acompañados, AUGC apuntó a que lo último que se ha hecho es poner a un agente permanente en el Faro de Melilla La Vieja y lo han quitado de la garita situada en el Museo Militar. Una garita, de la que la organización se quejó debido a que "solo había un agente allí a la intemperie pasando frío y humedad".

Finalmente, AUGC aseguró que este trabajo haya salido hacía delante tras las denuncias de la asociación, aunque advierten del "desgaste" al que se ven sometidos por parte de los máximos responsables y a la "guerra psicológica" en tema de horarios y servicios que los responsables de AUGC están sufriendo por llevar a cabo estas denuncias.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€