Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Auday: “Mis dos objetivos son el ascenso y recuperar a la afición”

Jaime Auday asegura que comienza su nueva etapa "con ilusión y motivación"
(Autor: Calderay)

Jaime Auday Chocrón compareció ayer viernes en rueda de prensa, tras ser reelegido presidente del Club Melilla Baloncesto para los próximos cuatro años, siendo la suya la única candidatura presentada en el proceso electoral del decano de la LEB Oro. El dirigente afirmó que sus dos grandes objetivos serán el ascenso a la Liga ACB y recuperar el apoyo de la afición para el próximo curso liguero.

El reelegido presidente afirmó, en primer lugar, que comienza una nueva etapa «con ilusión y motivación», además de resaltar que afortunadamente «tengo la aprobación del Gobierno de la Ciudad, pues siempre ha estado contento de mi actuación y de la Junta Directiva». De igual modo, aseguró que «cuento con un buen gerente y un buen jefe de prensa, pero sobre todo con un excelente equipo de trabajo para afrontar estos cuatro años de mandato».

A continuación, entró a valorar sus dos principales objetivos importantes para la próxima temporada. «El primero es el ascenso a la ACB y voy a seguir trabajando fuerte y duro para conseguirlo, y el segundo es volver a traer a la afición al Pabellón». En este sentido, reconoció que «he sido el primer culpable en no conseguirlo la pasada temporada y me doy como nota un suspenso, pues hace dos campañas, cuando logramos el ascenso, tuvimos una media de entre 1.500 y 2.000 espectadores por partido, y en la última temporada ha sido de 700 personas».
«Estamos un poco desilusionados en este aspecto, aunque algunos dicen que se debe a que han perdido un poco la ilusión por el tema de no ascender, cuando nos lo habíamos ganado en la cancha de juego, pero la próxima temporada van a cambiar un poco las cosas y sobre todo vamos a volver a ver el pabellón lleno. Además, el equipo necesita también el sustento y el apoyo de la afición en las gradas. Me voy a esforzar para conseguirlo y tener así la media de asistencia de público de hace dos temporadas», subrayó el dirigente.

Situación de la ACB
Precisamente, sobre el objetivo de ascender a la ACB analizó la situación de la Asociación de Clubes de Baloncesto y aseguró que con sus actuales normativas hacen inviable dicho ascenso. «Hasta ahora mismo han habido muchos comentarios y reuniones de la ACB y de la Federación Española de Baloncesto. De momento, no ha habido un acuerdo y un consenso, los equipos de la ACB quieren salirse de los cuatro grandes y la Federación no quiere inmiscuirse tampoco en los temas de la ACB, pero el Consejo Superior de Deportes debe tomar una determinación y poner las cartas encima de la mesa sobre este asunto, pues a día de hoy hay dos equipos que se están jugando el ascenso, Burgos y Palencia, y que todavía no sepan cuáles son las normativas, me parece un poquito vergonzoso».
«Si vuelven a lo mismo que dijo Francisco Roca, presidente de la ACB, de recurrir de nuevo la multa que le impuso el Tribunal de la Competencia, y todo lo que acordó el Consejo Superior de Deportes, de quitar el canon, y vamos a ser igual, no creo que haya ningún equipo en la LEB Oro que pueda pagar los tres millones de euros, ni el fondo de ascenso y descenso», se lamentó.
Por ello, Jaime Auday indicó que este asunto hay que estudiarlo en profundidad. «Si todo va a seguir en esa misma dirección, lo mejor que puede hacer la ACB es una liga cerrada de dieciséis equipos para que nadie ascienda, y nosotros buscaríamos otras fronteras, bien a través de la FIBA, en la que podamos participar para el ascenso a la Liga Europea, y otro tipo de Liga que no sea la ACB, pues lo que está claro es que si siguen las mismas normativas, no habrá ningún tipo de ilusión para cualquier club que esté compitiendo en la LEB Oro. Si tenemos la ilusión de competir es por ascender, pero si no la hay, no merece la pena seguir, aunque espero que haya una resolución clara por parte del Consejo Superior de Deportes».

Ampliación del Pabellón
De igual modo, afirmó que para poder aspirar al ascenso es fundamental la ampliación del aforo del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. «Para volver atraer a la afición, el Gobierno de la Ciudad debe cumplir con las obras de ampliación del Pabellón y eso sería el principio de que la afición quiere volver de nuevo, pero si no es así tampoco habrá ascenso. Esa es una condición indispensable, aunque si no hay normativas nuevas, en las cuales las barreras económicas no desaparece, no sé si valdrá la pena iniciar las obras. Luego estará el tema deportivo, si ascendemos o no, pero la normativa del tema económico y el pabellón es necesario».
«Está claro que no habrá recursos suficientes para pagar el fondo de ascenso y descensos, tan solo para abonar una parte, como pasó la otra vez, pues de los 1.700.000 euros, sólo podríamos hacer frente a 800.000 euros. El resto es imposible pagarlo», recalcó.

Alejandro Alcoba
En otro orden de aspectos, el presidente del Club Melilla Baloncesto confirmó que el club sigue confiando en Alejandro Alcoba para que siga siendo el entrenador del equipo en el próximo ejercicio liguero. «Ha hecho una buena temporada, pero los resultados no han sido todo lo satisfactorios que hubiésemos querido, aunque hemos tenido muchos problemas en los que no voy a incidir ahora. No obstante, formará parte del nuevo proyecto deportivo y me voy a reunir con él lo más pronto posible para planificar la temporada, y también con los representantes del Gobierno de la Ciudad para saber el nuevo presupuesto».
Además, indicó que Alejandro Alcoba siempre ha tenido vía libre para confeccionar la plantilla. «Otra cosa es que nos reunamos, que me presente el proyecto deportivo y que podamos decir algo sobre la plantilla, pero siempre ha tenido la libertad para trabajar en el plantel. Siempre le hemos dado las mayores facilidades posibles, aunque otra cuestión es que valoremos el tema económico para que no se pueda gastar lo que no tenemos. Partiendo de un presupuesto, puede hacer la plantilla que quiera, pues para eso es el máximo responsable del equipo».
Por último, manifestó que el club «no ha valorado la posibilidad de incorporar la figura de un director deportivo y vamos a seguir igual, pues nos ha ido bien hasta ahora, pero ahora lo fundamental es reunirme con el entrenador y creo que me presentará el nuevo proyecto deportivo, y a partir de ahí comenzaremos a trabajar en la plantilla. Esa cuestión es suya y pronto lo sabremos», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€