ATME solicita modificar ley para reservar plazas a militares en cuerpos de bomberos y agentes forestales

02 5x5x1x5 img1

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) busca reconocer la experiencia militar en emergencias, proponiendo cambios en la Ley de Tropa y Marinería para facilitar su transición a cuerpos de emergencia civiles.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha propuesto una modificación en la Ley de Tropa y Marinería para reservar plazas en cuerpos de bomberos y agentes forestales a militares con experiencia en emergencias. ATME destaca que esta medida permitiría una transición profesional justa para los militares temporales, actualmente no reconocida en el marco legal.

La propuesta surge ante la anulación de convocatorias que incluían reservas de plazas, como en Huesca y Melilla, y busca crear un marco normativo nacional que respalde estos acuerdos. ATME sugiere al Ministerio de Defensa incluir dos nuevas disposiciones en la ley: una reserva para militares con más de cinco años de servicio y otra para reservistas de especial disponibilidad.

La asociación planea presentar su propuesta a diferentes grupos parlamentarios en la Comisión de Defensa del Congreso, subrayando que esta medida no solo reconoce la labor militar, sino que también fortalece los servicios civiles de emergencia.


Imágenes relacionadas:

Imagen del artículo
Imagen del artículo
Imagen del artículo

Loading

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€