ATME pide anular las oposiciones de Bomberos por no reservar el 15 % de las plazas a militares

Presenta un recurso de alzada contra estas oposiciones, cuyas bases no respetan un convenio firmado hace solo 8 meses

El servicio jurídico de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha pedido que el proceso selectivo por el que se convocan 15 plazas de bombero-conductor en la Ciudad Autónoma de Melilla se declare nulo de pleno derecho por no reservar el 15 % de las plazas ofertadas a militares con más de 5 años de antigüedad.

En una nota de prensa, ATME ha informado de que ha interpuesto un recurso de alzada contra estas oposiciones, cuyas bases no respetan un convenio firmado el 6 de septiembre de 2021 entre la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro.

Este acuerdo buscaba reforzar la empleabilidad del personal militar con compromiso temporal hasta los 45 años con las Fuerzas Armadas y obligaba a reservar en cada convocatoria de acceso a la Policía Local un 15 % de las plazas para aspirantes procedentes de Tropa y Marinería que hubieran cumplido cinco o más años de servicio en las Fuerzas Armada.


En el marco de la oferta pública de empleo, reflejaba otra reserva del 15 % de las plazas en cada convocatoria de acceso a cuerpos, escalas, plazas de funcionario y puestos de carácter laboral de la Ciudad Autónoma.


Respecto del resto de plazas, tanto de personal funcionario como laboral, se valoraría como mérito el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas, según este acuerdo, del que ATME ha lamentado que “poco ha durado”, ya que en las bases de las oposiciones para 15 plazas de bombero-conductor “ni siquiera era mencionada la reserva de plazas para estos militares de tropa y marinería”.


“Lamentablemente, la apatía del Ministerio de Defensa para obligar al cumplimiento de los convenios y acuerdos que firma y tanto publicita no es nueva”, ha dicho ATME para recordar otros casos similares, como en unas oposiciones a la Policía Local de Madrid.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas