ATME logra que la Ciudad acepte su recurso para reservar el 15% de nuevas plazas para militares

Tras estimar el recurso de alzada a unas oposiciones a Bomberos, en las que deberá considerarse el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como mérito en el acceso a las plazas convocadas

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha informado que la Ciudad Autónoma ha estimado el recurso de alzada de ATME contra el proceso selectivo por el que se convocaban plazas de bombero-conductor en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Según ha informado la asociación, ello provocará que se deberá publicar una nueva convocatoria donde figure una reserva del 15% de las plazas para militares de tropa y marinería con más de cinco años de servicios en las Fuerzas Armadas, así como deberá considerarse el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como mérito en el acceso a las plazas convocadas.
ATME, de este modo, ha logrado que se cumpla lo que marcaba el convenio1 firmado entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad de Melilla.
Para la asociación, “un modelo de Fuerzas Armadas temporales en lo que respecta a la Escala de Tropa y Marinería, modelo que no comparte ATME, no puede estar lastrado por unas medidas de reincorporación laboral basadas en la firma por parte del ministerio de Defensa de convenios que cuando quiere una de las partes no se cumplen”. Al respecto, ha señalado que “lamentablemente existen entes autonómicos y locales que se han dado cuenta que Defensa no está por la postura de recurrir judicialmente estos incumplimientos”.
Por último, ha querido dejar claro “que nadie dude que la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” defenderá los intereses de su escala y de sus socios donde y cuando sea necesario”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas