ATME exige al Gobierno unas retribuciones militares “dignas”

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha criticado al Ministerio de Defensa por no querer reunirse con ellos ni con otras asociaciones profesionales militares para intentar llegar a un acuerdo que permita actualizar y “dignificar” las retribuciones de los soldados y la carrera militar.


“No encontraron en ese momento, ni parece que lo encuentren en un futuro próximo que una mayoría de soldados estén percibiendo netos al mes aproximadamente 1.075 €, exigiéndoles que estén presentes en cualquier momento en todo tipo de catástrofes, misiones internacionales, pandemias, etc.; sin contar con los servicios, ejercicios o aumentos de horario no retribuidos, ni con la disponibilidad permanente”, critican.


A todo esto apuntan que se suma “un deber” que no se le exige al resto de servidores públicos: “la disposición permanente para defender a España” entregando la vida en el caso de que fuera necesario.

“ATME no puede más que sentir vergüenza al comprobar que el gobierno no valora a sus militares”, critican con dureza, asegurando que “son utilizados propagandísticamente, alabando su trabajo y sus valores, pero volviendo la cabeza cuando se les pide unas retribuciones justas y una carrera militar digna”.


Con respecto a este último punto, piden que elimine de la carrera militar “la lacra de la temporalidad y la precariedad laboral”, que evite que en la escala de oficiales de los cuerpos comunes, como en los de la medicina, tengan que volver a publicar una convocatoria porque las plazas de la primera no se cubrieron.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas